Tesla lanza un coche conectado, eléctrico y sin botones

Negocios

Telefónica es la compañía que se encargará de ofrecer los servicios de conexión Internet para los nuevos coches de Tesla, en principio en 30 países.

Tesla ha decidido apostar fuerte por la próxima generación de coches que estarán conectados a Internet con el lanzamiento de un coche eléctrico, para lo que se ha asociado a la operadora de Telefónica que será quien ofrezca los servicios de conexión, por el momento en alrededor de 30 países de Europa.

El coche de la firma estadounidense se ha bautizado como Tesla S85, es totalmente eléctrico y cuenta con 326 cv de potencia y se dirige a través de una pantalla táctil a color de 17 pulgadas, la cual se basa en el sistema operativo basado en Android. El coche conectado con más tecnología del mundo está fabricado en Estados Unidos, ya circulan 25.000 unidades.

El Tesla está vigilado contra robos o averías y la pantalla avisa al usuario cuándo debe llevar el auto al taller para su mantenimiento. Tiene características como que el usuario puede decirle a qué hora usará el coche, a través del smartphone, y el automóvil pondría, de forma automática,  marcha la calefacción o el aire acondicionado para adecuar su temperatura al exterior.

Otra característica importante es que es un coche totalmente eléctrico y cuenta con más de 300 kilómetros de autonomía. Para recargar se necesitan enchufes que sean propios para este Tesla. La firma ha prometido que para el año 2015, el 90% de la población de Estados Unidos.

Por ahora el nuevo Tesla está solo en Estados Unidos a un precio de entre 80 mil y 100 mil dólares, según las demás características que el usuario quiera.

Hace tan sólo unos días, ChannelBiz publicaba que Elon Musk, CEO de Tesla Motors, confirmaba los rumores que circulan por la Red de que su equipo está llevando a cabo conversaciones con Apple para la posible creación de coches de manera conjunta, aunque también ha añadido que sea poco probable que se realice la venta de la firma a la de Cupertino.

Lea también :