Apple retira el soporte de Snow Leopard, y deja a uno de cada cinco Macs vulnerables

Negocios

Aunque el fin del soporte de Windows XP está generando más titulares, Apple tiene planes parecidos con Snow Leopard, un sistema operativo con cuatro años y medio de vida.

Esta semana ha quedado claro que Apple no lanzará más parches para Mac OS X 10.6, más conocido como Snow Leopard, un sistema operativo con cuatro años y medio de vida. Después de que la semana pasada se detectara un fallo de seguridad muy serio en Mac OS e iOS, ayer la compañía de Cupertino lanzaba los parches para la vulnerabilidad, pero no para todas las versiones de su sistema operativo.

Apple parcheaba Maverick, o Mac OS X 10.9, además de las dos versiones anteriores, Mountain Lion (10.8) y Lion, (10.7), dejando abandonados a los usuarios de Snow Leopard, y por consiguiente, dejando que uno de cada cinco ordenadores Mac sean vulnerables a ataques de seguridad.

La web Wallstcheatsheet.com recoge que según datos de enero, el 19% de todos los Macs estaban ejecutando Snow Leopard, lo que significa que hay más Macs utilizando esta versión de Mac OS, que su sucesora, Lion, que funciona en el 16% de todos los Macs.

Recordar, además, que Snow Leopard fue ignorado también en la actualización de seguridad del pasado mes de diciembre, cuando Apple parcheó Safari 6 y 7 para las últimas versiones de su sistema operativo, pero no actualizó Safari 5.1.10, el navegador de Apple más utilizado.

La última vez que Apple parcheó Snow Leopard fue en septiembre de 2013.

Microsoft también está a punto de abandonar el soporte para Windows XP, el próximo mes de abril, pero a diferencia de Apple lleva meses y meses advirtiendo de ello a sus usuarios y pidiéndoles que migren a sistemas operativos más modernos. En cambio, Apple está siendo muy criticado por dejar que sean los usuarios los que adivinen cuándo sus sistemas operativos dejarán de tener soporte.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor