RSA cree que el gasto en seguridad es demasiado alto

Negocios

RSA presentó su plataforma Security Analytics disponible para los proveedores de servicios gestionados y reconoce que el gasto en herramientas de seguridad es excesivo.

Las amenazas de seguridad son más potentes hoy en día lo que lleva a que las brechas de seguridad den lugar a problemas que resultan más caros a las empresas ya que crean un daño mayor . La combinación de estas dos tendencias debe significar las empresas inviertan en tecnologías de seguridad avanzadas. En cambio, gastan millones de dólares en tecnología antivirus, lo que es un error según las afirmaciones de los portavoces de RSA, la división de seguridad de EMC.

RSA LogoEsta semana, RSA presentó su plataforma Security Analytics disponible para los proveedores de servicios gestionados, poniendo el poder de Big Data en manos de expertos que puedan identificar yofrecer  respuesta a las amenazas de seguridad que sufran sus clientes.

Security Analytics de RSA es un programa diseñado para detectar actividades anómalas antes de que sea un fallo de seguridad, para lo que correlaciona volúmenes de información dispar para identificar las amenazas y puede proporcionar a los usuarios la visibilidad de la actividad de red, herramientas de investigación  y la inteligencia para priorizar las alertas y las respuestas. Admeás, esta herramienta incluye mecanismos para detectar y remediar las infecciones de malware en los puntos finales sin depender de firmas de antivirus convencionales, como publica Channelnomics.

RSA admite que las empresas gastan demasiado dinero en apoyar las tecnologías de seguridad heredadas. Destaca que RSA es el primer proveedor de seguridad para hacer de este argumento. La comunidad de la seguridad ha reconocido desde hace tiempo que los firewalls tradicionales y las aplicaciones antivirus no son tan efectivos para detectar y detener las amenazas, sin embargo, estas tecnologías siguen generando miles de millones en mejoras, nuevas instalaciones y mantenimiento continuo.

Lea también :