Oracle compra Bluekai, la cual permite crear campañas de marketing personalizadas

Estrategia de CanalNegocios

Destaca que BlueKai gestiona el tercer mayor mercado del mundo de datos de terceros, por lo que aporta a Oracle más de 700 millones de perfiles de usuarios.

Oracle ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Bluekai, la plataforma de big data  basada en la nube que permite a las compañías personalizar sus campañas de marketing online, offline y móviles con una información más rica y más procesable sobre sus audiencias objetivo, según explican los representantes de Oracle.

Bluekai permite a los clientes crear campañas de marketing personalizadas y aporta a Oracle una gran base de datos con perfiles de usuarios.
Bluekai permite a los clientes crear campañas de marketing personalizadas y aporta a Oracle una gran base de datos con perfiles de usuarios.

Entre otros asuntos, la solución BlueKai incluye su plataforma de gestión de datos, que organiza centralmente los datos de clientes y audiencia de una compañía en la nube para ayudar a implementar campañas de marketing personalizadas en todos los canales y a conseguir mejores resultados y un mayor retorno de la inversión de marketing.

Por su parte, destaca que BlueKai gestiona el tercer mayor mercado del mundo de datos de terceros con lo que puede aumentar los datos de clientes propios de la compañía con información procesable de más de 700 millones de perfiles. La empresa adquirida se integrará con la automatización de marketing Responsys para B2C y con la de Eloqua para B2B de cara a ofrecer interacciones con los clientes orquestadas y personalizadas en todas las actividades y canales de marketing.

Destaca un comunicado emitido por Oracle que BlueKai, combinada con las soluciones Marketing y Social de Oracle, ofrece a los clientes la capacidad de construir perfiles de usuario más ricos al combinar información de primera mano con fuentes de terceras partes, incluyendo medios de comunicación, publicidad, medios sociales y móviles, además que permite a las organizaciones B2B y B2C construir campañas cross-channel personalizadas inigualables e interacciones con los clientes a través de email, web, medios sociales, móvil, publicidad y canales agregadores de contenidos.

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