IBM anuncia la compra de Cloudant para atraer a más clientes a SoftLayer
Cloudant es una empresa conocida por sus servicios de asistencia en las bases de datos complejas y en el procesamiento de grandes volúmenes de datos .
IBM ha anunciado la compra de una startup con sede en Boston que ofrece servicios de Database -as- a-service llamada Cloudant con el objetivo de atraer a los clientes a su plataforma en la nube SoftLayer y de aumentar su relevancia como servicio de infraestructura alojada. Cloudant , que fue fundada en 2008, es conocida por sus servicios de asistencia en las bases de datos complejas y en el procesamiento de grandes volúmenes de datos .
El acuerdo, del que no se ha dicho el dinero que supondrá a IBM, permitirá al ‘Gigante Azul’ y a desarrolladores crear aplicaciones móviles y web de forma más fácil, de acuerdo con las palabras de IBM. Con la adquisición , IBM amplía su compromiso con el desarrollo del marco NoSQL y CouchDB . Anteriormente, la empresa se había centrado en MongoDB como un estándar para las aplicaciones web y móviles de próxima generación.
De acuerdo con Sean Poulley, vicepresidente para la división de bases de datos y almacenamiento en IBM, “la empresa está liderando una iniciativa para ayudar a sus clientes a tomar ventaja en el mercado de los grandes datos, cloud y móviles” y añadió que Cloudant se encuentra de lleno en el nexo de estas tres áreas clave de transformación”.
Las organizaciones se enfrentan al reto de crear rápidamente aplicaciones móviles y web atractivas y ricas en datos. El uso del dispositivo móvil está proliferando rápidamente en todo el mundo, creando una creciente demanda de aplicaciones y un mayor volumen de datos estructurados y no estructurados geográficamente codificados y distribuidos globalmente. Los suscriptores de teléfonos móviles a nivel mundial crean al día cinco petabytes de datos y para satisfacer la creciente demanda los datos deben estar siempre disponibles y fácilmente accesibles, como explica IBM en su comunicado.