PayPal y Samsung Gear 2: por primera vez podrás pagar tu compra con un reloj

Negocios

PayPal ha creado una aplicación para el smartwatch Galaxy Gear 2 que llegará en abril y que permitirá a los usuarios pagar con su cuenta en varios establecimientos.

PayPal se ha convertido en la primera compañía de pagos en integrar su aplicación en los nuevos relojes inteligentes Samsung Gear, que la firma de Corea del Sur acaba de presentar en la última edición del Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando ahora en Barcelona.

PayPal permitirá que sus clientes paguen en muchos establecimientos a partir de una aplicación instalada en su Gear 2, que llega al mercado en febrero.
PayPal permitirá que sus clientes paguen en muchos establecimientos a partir de una aplicación instalada en su Gear 2, que llega al mercado en febrero.

La aplicación de PayPal permitirá a los usuarios de Gear 2, entre otras cosas, hacer check-in para pagar en establecimientos físicos, guardar y canjear ofertas y recibir notificaciones de pago sobre la marcha.

Como explica un comunicado emitido por los portavoces de PayPal, el año pasado, eBay lanzó una aplicación que permitía a los usuarios de Gear comprar y vender sus artículos preferidos, mientras qu esta nueva ‘app’ de PayPal facilita a los consumidores comprar en más tiendas. Los nuevos relojes Gear 2 de Samsung llegarán al mercado el próximo mes de abril.

Dice un comunicado de PayPal que la empresa está “presente en el MWC en esta edición 2014 demostrando su compromiso con el mercado de los pagos móviles, en el que procesó un volumen de pagos de más de 27.000 millones de dólares en 2013, impulsando el cambio en la forma de comprar y pagar en todo el mundo”.

El pasado año 2013, en la correspondiente edición del Mobile World Congress, PayPal mostró a los pequeños comercios cómo facilitar los pagos móviles y, desde entonces, ha seguido invirtiendo en el desarrollo de esta tecnología. Este año, la compañía realizará importantes anuncios en el área de innovación en el ecosistema móvil que contribuirán a ampliar la presencia de PayPal en este mercado y eliminar cualquier barrera en el proceso de pagos.

Lea también :