Tesla y Apple, ¿podrían crear coches juntos?

Negocios

El CEO de Tesla ha confirmado que se reúne con el jefe de adquisiciones de Apple y que se podría cerrar un acuerdo para crear coches eléctricos de forma conjunta.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha confirmado los rumores que circulan por la Red de que su equipo está llevando a cabo conversaciones con Apple para la posible creación de coches de manera conjunta, aunque también ha añadido que sea poco probable que se realice la venta de la firma a la de Cupertino.

Según una entrevista que Bloomberg publica, Musk dice que se reúne con Adrian Perica, jefe de adquisiciones de Apple, y que las opciones que se barajan es la compra de Tesla Motors por parte de Apple o una alianza para desarrollar de forma conjunta un nuevo automóvil. De acuerdo con el líder de Tesla Motors, la creación de un coche de la mano de Apple, sería  “una gran idea” y llevaría a que la empresa fabricante de coches pudiera lanzar un producto eléctrico que fuera más asequible y competitivo en el mercado.

El mercado de los coches inteligentes, tiene mucho futuro por delante para las empresas del sector tecnológico. Datos como que el Institute of Electrical and Electronics Engineers, o IEEE, el que dice que para 2015 el 60% de los coches podrán conectarse a Internet, hacen que haya una gran oportunidad de mercado para las empresas del canal. Todo esto hará que Internet tendrá un papel destacado en el futuro de los desplazamientos. La conectividad a Internet en los automóviles dotarán a estos de opciones de seguridad avanzadas, entre otras cosas, como publicó ChannelBiz hace unos meses.

Por su parte, Nvidia, es una empresa que ya lleva tiempo activa en el mercado de los automóviles. El 2013 ya había alrededor de 30 nuevos modelos de coches que utilizan el procesador Tegra de Nvidia y que irán apareciendo en los próximos dos o tres años,  según explicó Huang en una entrevista ayer. La compañía sumará  diversos fabricantes de automóviles japoneses y estadounidenses a sus clientes, que por ahora incluyen firmas como Tesla Motors, Audi oVolkswagen. 

Lea también :