Windows 7 extiende su ciclo de vida para usuarios empresariales

Negocios

Los fabricantes de equipos podrán seguir creando ordenadores son Windows 7 Pro para empresas tras el 31 de octubre, pero no para usuarios particulares.

Microsoft va a permitir que los OEM puedan seguir fabricando y vendiendo nuevos ordenadores basados en Windows 7 Professional, que venga ya preinstalado después de octubre de 2014, la cual había sido la fecha que la firma de Redmond había fijado como el punto de corte bajo del ciclo de vida normal de las ventas de la compañía.

Sin embargo, a partir del 31 de octubre de 2014, estará prohibido para los fabricantes de equipos originales crear y vender nuevos ordenadores que estén basados en las ediciones de Windows 7 para consumidores.  Los funcionarios de Microsoft hicieron público este cambio de ciclo de vida de Windows 7 el día 14 de febrero y publicaron las novedades en su página.

En diciembre, Microsoft publicaba una actualización en su página dedicada al Windows 7 que indicaba que los OEM no podrían fabricar PC  con Windows 7 preinstalado después del 30 de octubre de 2014. Poco después de la publicación de esa fecha, los representantes de la compañía dijeron que la información fue publicada por error y que la fecha real puede ser revelada en un momento posterior.

Ahora se sabe que Windows 7 Pro estará disponible para los fabricantes de equipos y para su precarga más allá del 31 de octubre 2014.

Hace poco menos de un mes, uno de sus principales socios del mercado de ordenadores, HP, volvió a ofertar ordenadores con Windows 7, más baratos a sus consumidores estadounidenses. Así, los ordenadores con Windows 7 cuestan 150 dólares menos al usuario final y la firma ofrece varios modelos como los ordenadores de escritorio HP Pavillion 500-205t, el HP Envy 700-215xt y el Envy Phoenix y los portátiles Pavillion 15t-n200 notebook y Envy 15t-j100, como se puede ver en la página web de la firma dedicada a las ventas online.

 

Fechas actualizadas del ciclo de vida de las diferentes versiones de Windows.
Fechas actualizadas del ciclo de vida de las diferentes versiones de Windows.

Lea también :