Mediatek será la primera empresa del mundo en lanzar chips de ocho núcleos

Negocios
mediatek-chip-2

Para ahorrar energía, los 8 núcleos del chip de Mediatek sólo se activarán en función de las necesidades, de acuerdo con el uso que se le de al teléfono en cada momento.

Mediatek ha anunciado que bajo su premisa de que comprar un teléfono inteligente debería ser más asequible, lanzará nuevos procesadores más económicos y potentes.. Así, los chips de la gama MT6595 cuenta con ocho núcleos de potencia (el primero del mercado con tantos ‘cores’) pero es de bajo coste para que el teléfono final no sea tan caro.

mediatek-mt6595Para lograr esto, chips potentes de 8 núcleos pero asequibles, Mediatek usa cuatro procesadores Cortex-A17 de ARM que trabajan al unísono con otros cuatro CPUs utilizando mayores arquitectura Cortex-A7. Aparentemente, sin embargo, el arma secreta de este chip es su capacidad para encender cada uno de sus núcleos, según la tarea que vaya a realizarse en el smartphone y las necesidades de potencia que esta requiera.

Así, como explica cnet, si el usuario quiere reproducir de música mientras el smartphone tiene la la pantalla apagada sólo se usará un núcleo, pero si opta por realizar actividades más intensas como reproducir un vídeo o jugar se necesitará el impulso extra de dos, tres y hasta cuatro núcleos más. La ventaja es que te dan todo el poder que necesita, pero sólo cuando lo necesite, lo que ayuda a que se gaste menos batería. 

Concretamente, el chip consta de cuatro núcleos A17 entre 2.2 y 2.5GHz y otros cuatro Cortex A7 a 1.7GHz en disposición big.LITTLE HMP.

Mediatek no ha explicado exactamente por qué ha conseguido hacer que este chip tenga un costo menor que otros de la competencia. Según se ha publicado, se espera que el hardware MT6595 vaya destinado a la gama baja, esto es teléfonos inteligentes de este 99 y 199 dólares, que cuenten con conectividad 4G LTE, lo que permitirá tener acceso a datos de alta velocidad.

Lea también :