Geeksphone Revolution, el primer multiplataforma Android /Firefox OS del fabricante español llega al mercado

InfoCanalNegocios

El fabricante español, que por ahora vende sus smartphones a través de Internet, está a punto de firmar un acuerdo de distribución con un importante mayorista.

Tras asegura que 2013 ha sido un “año increíble” para Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos, uno de sus fundadores, ha presentado en sociedad su nueva propuesta: Revolution, un smartphones que el directivo asegura que viene a revolucionar el mercado no sólo por estar basado en Intel y arquitectura x86 sino porque permite que los usuarios elijan entre el sistema operativo Android o Boot2Gecko de Mozilla.

“El futuro es abrirse al usuario, no cerrarse”, ha dicho Silva-Ramos durante la presentación del terminal, y por eso se ha trabajado en terminal que ofrezca más opciones. Cuando se arraca es un Smartphone basado en Android 4.2.2 y si se quiere cambiar el SO, el usuario sólo tendrá que ir a Ajustes-> Actualizaciones del sistema y optar por la propuesta abierta de Mozilla. Eso ahora, porque en el futuro la idea es que aparezcan otros sistemas operativos abiertos, como pueda ser Ubuntu Mobile.

La propuesta de Geeksphone en su primer terminal multiplataforma no es tener instalado varios sistemas operativos, sino poder reemplazarlos por el que más le convenga. Reconocen que el coste es que los datos se pierden en el proceso, pero que hay un montón de alternativas de almacenamiento en la nube como para que sea una barrera.

En cuanto a las características técnicas, el Geeksphone Revolution integra un procesador Intel Atom Z2560 a 1,6GHz, pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD, 4GB de memoria internet, 1GB de RAM. También cuenta con cámara de 8 megas, flash LEC y batería de 2.000 mAh que ofrece una duración de dos días con Android y tres días con Firefox.

Durante la presentación Rodrigo Silva-Ramos aseguró que Geeksphone Revolution llega como una propuesta de gama media-alta para el mercado de terminales basados en Firefox OS. “Lo que quieren los mercados emergentes es un iPhone de segunda mano”, ha dicho el directivo en referencia al posicionamiento que la mayoría de las operadoras han hecho de Firefox OS, un sistema operativo que han querido llevar al mercado low cost.

Whatsapp es el gran ausente de Firefox OS, y más de un año después de que el sistema operativo esté disponible, no parece que la aplicación, instalada en casi el 90% de los smartphones españoles, vaya a estar disponibles. Hay varias teorías a esta ausencia; para unos la barrera es la enorme cantidad de dinero que los responsable de Whatsapp piden por hacer una versión de su aplicación para el sistema operativo de Mozilla; para otros el momento llegará cuando la base de usuarios de Firefox OS sea lo suficientemente atractiva; y hay quien dice que la ausencia de Whatsapp no es una barrera porque en otros países sólo está presente en el 3% de los smartphones, y que el acuerdo entre Telefónica y Line podría inclinar la balanza, sobre todo en América Latina. Para Rodrigo Silva-Ramos “Whatsapp no es el futuro” y Firefox OS “es una alternativa, un sistema operativo que no vive de tus datos”.

Geeksphone Revolution estará disponible a partir del 20 de febrero a un precio de 289 euros, aunque los primeros días podrá conseguirse por 269 euros. Durante una entrevista que publicaremos en breve David Puron, responsable de desarrollo de negocio de Geeksphone ha confirmado a ChannelBiz.es que la compañía está a punto de anunciar la firma de un acuerdo de distribución con un mayorista.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor