Samsung Galaxy S5, el 24 de Febrero en MWC 2014

Negocios

Entre las características técnicas del Galaxy S5 se apunta a una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas, 3GB de RAM, capacidad de 32GB, 64GB o 128GB y conectividad WiFi, 3G y LTE.

Las invitaciones ya se han enviado. “Samsung unPacked 5” se convoca para el 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y todo apunta a que se refiere a la presentación del Samsung Galaxy S5; según los expertos la presentación se adelantaría unas tres semanas porque las ventas del Samsung Galaxy S4 no han sido las esperadas.

El mayor fabricante de smartphones del mundo está sufriendo la dura competencia de Apple y varias empresas chinas y la casi saturación de muchos mercados, lo que está a punto de llevarle a conseguir un modesto crecimiento anual si se compara con otros periodos.

Se espera que el Samsung Galaxy S5 tenga una pantalla más grande, una cámara mejor y funciones biométricas como reconocimiento ocular o un escáner de huella dactilar; también se apunta a una mayor duración de la batería y zoom mejorado respecto a modelos anteriores. El Smartphone también irá acompañado de un smartwatch Galaxy Gear mejorado, aseguran en Reuters.

Lo que por ahora son rumores apuntan a que el S5 tendrá una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas con resolución de 2560×1440 y 560ppp; un procesador Snapdragon 805 a 2,5GHz o un Exynos 6 a 2,0GHz de ocho núcleos; 3GB de RAM, capacidad de 32GB, 64GB o 128GB y conectividad WiFi, 3G y LTE.

No se espera que una mayor pantalla sea capaz de frenar a Apple, que trabaja en terminales con pantallas más grandes que llegarán al mercado a finales de este año. Apple, además, está ganado posiciones en China después de empezar a vender sus iPhones a través de China Mobile, el mayor operador del mundo por suscriptores, el mes pasado.

Lo que sí es cierto es que el mercado está cambiando y este 2014 podría darnos alguna que otra sorpresa. Destacar por un lado que compañías como Acer están expandiendo su negocio de móviles más allá de los mercados locales, o que Lenovo acaba de comprar Motorola Mobility a Google por 2.900 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor