D-Link crece en España y potencia la formación

InfoCanalNegocios

D-Link, que durante 2013 creció un 17% y quiere replicar el mismo crecimiento este año, pone en manos de sus partners un nuevo programa de formación especializada.

D-Link crece y sigue apostando por el canal. Este es el mensaje más importante que la compañía de comunicaciones quiere enviar al mercado, tanto al español como al internacional. D-Link ha crecido un 17% en España y apuesta no sólo por la diversificación sino por su red de partners con un nuevo programa de canal, VIP+, lanzado a finales de 2013 y un nuevo programa de formación especializada.

Con sus 1.200 partners la compañía incrementó las ventas en todas sus áreas de negocio, y para este año quiere repetir. Antonio Navarro, director de Marketing y Venta de D-Link España prevé crecer otro 17% este año. Por segmentos, la vigilancia IP crecerá un 60%. Cámaras cloud un 80%, Smart & PoESwitch un 20%, Cloud Sales de cloud un 100% Business Wireless un 30% y Storage un 25%

El canal sigue siendo fundamental para la compañía, al igual que su formación y por eso la compañía ha anunciado un nuevo programa de formación especializada, tanto presencial como online, que ayudará a sus socios a escalar niveles dentro de su programa de canal VIP+ (Value In Partnership +).

Gracias a la formación, que se enmarca bajo el portal D-Link Academy, los partners de D-Link podrán ofrecer más valor en soporte y asesoramiento al cliente, así como en las propuestas comerciales que realice. La formación de la compañía a través de VIP otorga tres certificaciones: D-Link Sales Specialist (DSS), dirigidos para profesionales de venta y que se centran en la estrategia de mercado, propuesta de valor, posicionamiento de los productos, ventajas competitivas, identificación de oportunidades y conocimiento de las necesidades del cliente; D- Link Certified Specialist (DCS), para profesionales técnicos preventa y que proporcionan conocimientos sobre el entorno de negocio de los clientes y la capacidad para recomendar las tecnologías y soluciones apropiadas de D-Link; por último D-Link Certified Professional (DCP), el nivel más alto en el programa de certificación de D-Link, diseñado para técnicos profesionales de tecnologías de networking. Los cursos DCP son presenciales y ofrecen a los participantes conocimientos y aptitudes avanzadas sobre la instalación, configuración, mantenimiento y soporte de las principales soluciones tecnológicas de D-Link.

Una vez completados las Certificaciones DSS y DCS los partners puedan optar a la Certificación DCP (D-Link Certified Professional), la máxima especialización técnica que otorga la compañía, orientada a personal técnico e ingenieros, y que se otorga mediante un training técnico de dos días que concluye con la realización del examen correspondiente.

La compañía también ha anunciado recientemente la actualización de su aplicación mydlink Lite, un servicio que permite acceder y gestionar todos los productos mydlink en cualquier momento y desde cualquier lugar a través del portal web o de las aplicaciones dedicadas para dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Esto incluye acceso a las Cámaras IP de Videovigilancia, contenido guardado en dispositivos de almacenamiento NAS, así como listado de dispositivos conectados, historial de visitas y otras funcionalidades de los routers.

La última versión de la app gratuita mydlink lite incorpora varias novedades, como la opción de conectarse en modo local si estamos en la misma WiFi que el dispositivo, configuración directa desde la app, notificaciones de eventos “push” si tenemos activada la alerta de movimiento o sonido en las cámaras compatibles o acceso a las grabaciones de fotos o vídeos contenidos en la MicroSD de las cámaras.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor