Samsung también firma un acuerdo de patentes con Ericsson

Estrategia de CanalNegocios
EricssonLogo

Después de que Samsung firmara con Google para compartir patentes en los próximos 10 años, ahora la surcoreana y la europea compartirán en cuanto a GSM, UMTS, y LTE.

Mientras que ayer se publicaba que Samsung había cerrado un acuerdo con Google para compartir información de patentes durante los próximos diez años, la novedad de hoy es que la surcoreana también se ha unido a Ericsson en un tratado similar.

AcuerdosSegún publica Ericsson, el acuerdo de licencia cruzada cubre patentes relacionadas con GSM, UMTS, LTE y los estándares para las redes y los terminales. Dice la firma que “Ericsson se ha comprometido a licenciar sus patentes estándares esenciales en condiciones justas, razonables y no discriminatorias,para el beneficio de la industria”. No hay que olvidar que a finales del año 2012 la sueca demandó a Samsung por haber copiado sus patentes registradas.

Este acuerdo pone fin a las quejas presentadas por ambas compañías ante la Comisión de Comercio Internacional (CCI), así como las demandas ante la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas.

Explica Kasim Alfalahi, Director de Propiedad Intelectual de Ericsson, que aunque siempre vieron el uso de “litigios como último recurso”, ahora la firma está satisfecha con el hecho de haber “llegado a un acuerdo mutuo, justo y razonable con Samsung”. Y añade que “este acuerdo nos permite continuar centrándonos en traer nueva tecnología al mercado global y proporciona un incentivo para otros innovadores a compartir sus propias ideas“.

El acuerdo incluye un pago inicial y pagos de derechos en curso de Samsung a Ericsson para el término del nuevo acuerdo de licencia multianual. El pago inicial en el acuerdo tendrá un impacto en las ventas de Ericsson y en su beneficio neto en el cuarto trimestre de 2013. Ericsson espera que el pago inicial en el acuerdo tendrá un impacto en el flujo de caja operativo de Ericsson en el inicio de 2014. Sin embargo, al igual que sucede en el acuerdo con Google, los detalles del acuerdo son confidenciales y no serán divulgados.

Lea también :