Categories: Negocios

IBM facturó un 5,5% menos en el cuarto trimestre, pero ganó un 6% más

El hardware ha vuelto a lastrar las cuentas de IBM. Los ingresos de la compañía el cuarto trimestre fueron de 27.700 millones de dólares, frente a los 29.300 del mismo periodo de hace un año; la cifra es algo inferior a los 28.200 millones previstos por los analistas. Se trata del cuarto trimestre que la compañía no cumple con las previsiones, y el séptimo consecutivo en que los ingresos han caído. El beneficio neto para el trimestre fue de 6.200 millones de dólares, frente a los 5.800 del mismo trimestre del año pasado, lo que supone un incremento del 6%.

En cuanto a los ingresos anuales, han sido de 99.800 millones de dólares, comparados con los 104.500 millones del año anterior, lo que supone una caída del 4,6%.

Los resultados se han visto afectados por las malas ventas de hardware; en concreto, los ingresos de IBM Systems and Technology  Group cayeron un 26%, lo que ha llevado a que la compañía haya anunciado planes de una reestructuración para el primer trimestre de este año que tendrá un coste de 1.000 millones de dólares.

IBM continuará centrándose en las grandes oportunidades que genera el business analytics, el cloud computing y su iniciativa Smarter Planet.

Con respecto al negocio de software, los ingresos de IBM para el cuarto trimestre fueron de 8.100 millones de dólares, un 3% más respecto al trimestre de 2012. Los productos middleware de la compañía, que incluyen WebSphere, Tivoli, Information Management,  Social Workforce Solutions y Rational, alcanzaron los 5.800 millones de dólares, un 5% más que hace un año.

Del lado de los servicios, los ingresos de IBM Global Technology Services cayeron un 4% hasta los 9.900 millones de dólares.

En las últimas semanas IBM ha anunciado planes para invertir 1.200 millones de dólares en sus infraestructuras cloud, además de lanzar una nueva unidad de negocio con la que explotar las posibilidades de Watson.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

7 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

7 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

1 semana ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

1 semana ago