IBM destina 1.000 millones para la nueva división dedicada a su superordenador

Negocios

La nueva división que comercializará y desarrollará el superordenador Watson cuenta con 2.000 efectivos y destinará dinero a startups que trabajen para Watson.

IBM acaba de anunciar una inversión de 1.000 millones de dólares para crear una nueva división de su negocio que irá dirigida al desarrollo y comercialización del llamado Watson,  el superordenador de la firma.

ibm watsonIBM dijo que el grupo cuenta con 2.000 efectivos que trabajan en sendas oficinas en Silicon Valley y en el centro de Nueva York y que contará con 100 millones que usará para desarrollar nuevas startups que creen aplicaciones para Watson y que contribuya a crear un ecosistema alrededor de la tecnología.

Según la presidenta ejecutivo de IBM Virginia Rometty el nuevo equipo tiene el “potencial de transformar los negocios y la industria a nuevos niveles de conocimiento para los ciudadanos y las masas”.  El Grupo de Watson de IBM será dirigido por Michael Rhodin  que hasta ahora era vicepresidente senior de IBM Software Solutions Group.

El nuevo título de Rhodin es vicepresidente senior de IBM Watson Group, el cual estará dividido en tres servicios: IBM Watson Discovery Advisor, IBM Watson Analytics e IBM Watson Explorer.

Rometty ha dicho que el nuevo grupo de Watson ayudará a los socios de Big Blue y les empujará hacia nuevos mercados para traer una nueva clase de software, servicios y aplicaciones, como relata el comunicado emitido por la empresa estadounidense creadora de este superordenador inteligente.

En octubre, Rometty dijo que se espera que Watson genere 10.000 millones de dólares en ingresos anuales en 10 años, y 1.000 millones de ingresosn para el año 2018. Uno de los planes del llamado ‘Gigante Azul’ es subcontratar las capacidades de Watson a empresas y particulares a través de Softlayer, la infraestructura de cloud computing para los negocios que IBM adquirió hace unos meses.

Por ahora, casi tres años tras su estreno, este superordenador de IBM ha logrado alcanzar una velocidad 24 veces más rápido,mucho más rendimiento y reducir su tamaño en un 90%.

Lea también :