Fujitsu descubre cómo buscar entre datos cifrados y proteger la información

InfoCanalNegocios

La compañía ha anunciado Fujitsu Security Initiative para ofrecer seguridad integrada combinando productos y servicios avanzados.

Fujitsu Labs ha anunciado una tecnología que permite hacer búsquedas de datos cifrados mientras protege la privacidad de la información; es decir que las búsquedas se realizan entre datos cifrados y sin descifrarlos, de forma que la seguridad de la información queda garantizada en todo momento.

La tecnología, explica la compañía, se basa en el cifrado homomórfico, que es lo que permite hacer cálculos en datos cifrados sin tener que descifrarlos. Se trata de un paso clave para asegurar que las empresas pueden explotar al máximos sus datos sensibles que están almacenados en la nube.

Fujitsu ofrecerá más información de la tecnología durante el Fujitsu North America Technology Forum 2014, que empezará el 22 de enero en Mountain View. También se presentará durante el Symposium on Cryptography and Information Security (SCIS 2014) el próximo 21 de enero enJapón.

Se prevé que la tecnología, que busca el equilibrio entre la protección de la información y el el poder explotar los datos, llegue al mercado el próximo año.

Fujitsu Security Initiative

Fujitsu también ha anuciado que ha organizado sus productos y servicios relacionados con la seguridad bajo el paraguas de la Fujitsu Security Initiative, que inicialmente estará disponible en Japón pero que se irá extendiendo al resto del mundo en etapas.

El objetivo de la iniciativa no sólo es ofrecer soporte de seguridad integrado, sino educación y formación a trabajadores, para lo que ha creado el Security Initiative Center.

“A través de un ciclo de vida consistente de servicios para los entornos de seguridad de los clientes, desde la identificación de la amenaza y la consideración de medidas de lucha, a la creación de soluciones, Fujitsu proporcionará sporte para mantener una seguridad constante contra los ciberataques más avanzados”, asegura la compañía a través de un comunicado.

Fujitsu Security Initiative, en colaboración con vendedores de seguridad y otras organizaciones externas, permitirá a la compañía ofrecer un paquete de productos y servicios de seguridad.

Fujitsu Security Initiative


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor