El canal de distribución sigue siendo un pilar importante para el negocio de Xerox España, como ya demostró la compañía durante el año pasado al haber incrementado el número de socios un 12%. Además, desde la creación de la división de canal, un importante porcentaje de las ventas que Xerox consiguió durante el año pasado procedía de su negocio de canal.
Para Mariola Martínez, directora general de la división de canal (ECG) para Xerox España, la política de expansión del canal que la compañía inició en 2009 en toda Europa ha generado “ los resultados que nos planteábamos entonces”. Además, el incremento en el número de partners en Xerox ha supuesto una mejora en la oferta de productos y servicios “para las pymes, un segmento de vital importancia para nuestro negocio y que tantos beneficios nos está reportando”, asegura Mariola Martínez.
Tras el crecimiento de 2013 la red de distribución de canal de Xerox España se compone de 30 concesionarios y 56 distribuidores multimarca, que están distribuidos por toda la geografía española y que cumplen con los requisitos que la compañía exige a todo socio de canal: experiencia, motivación, amplio conocimiento en los servicios y productos de Xerox, etc.
“Xerox siempre ha comprendido a sus distribuidores y les ha ayudado a diferenciarse con productos, servicios de impresión gestionados y otras soluciones que aportan numerosos beneficios a las empresas, independientemente de cual sea el tamaño de éstas: productividad, ahorro de costes, sostenibilidad, fiabilidad, productividad y seguridad. Además, les proporcionamos el valor añadido que necesitan para mantenerse o incluso crecer a pesar de la situación económica que estamos viviendo actualmente”, concluye Mariola Martínez.
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