Categories: InfoCanalNegocios

El canal de Xerox España creció un 12% en 2013

El canal de distribución sigue siendo un pilar importante para el negocio de Xerox España, como ya demostró la compañía durante el año pasado al haber incrementado el número de socios un 12%. Además, desde la creación de la división de canal, un importante porcentaje de las ventas que Xerox consiguió durante el año pasado procedía de su negocio de canal.

Mariola Martínez, responsable de canal de Xerox.

Para Mariola Martínez, directora general de la división de canal (ECG) para Xerox España, la política de expansión del canal que la compañía inició en 2009 en toda Europa ha generado “ los resultados que nos planteábamos entonces”. Además, el incremento en el número de partners en Xerox ha supuesto una mejora en la oferta de productos y servicios “para las pymes, un segmento de vital importancia para nuestro negocio y que tantos beneficios nos está reportando”, asegura Mariola Martínez.

Tras el crecimiento de 2013 la red de distribución de canal de Xerox España se compone de 30 concesionarios y 56 distribuidores multimarca, que están distribuidos por toda la geografía española y que cumplen con los requisitos que la compañía exige a todo socio de canal: experiencia, motivación, amplio conocimiento en los servicios y productos de Xerox, etc.

“Xerox siempre ha comprendido a sus distribuidores y les ha ayudado a diferenciarse con productos, servicios de impresión gestionados y otras soluciones que aportan numerosos beneficios a las empresas, independientemente de cual sea el tamaño de éstas: productividad, ahorro de costes, sostenibilidad, fiabilidad, productividad y seguridad. Además, les proporcionamos el valor añadido que necesitan para mantenerse o incluso crecer a pesar de la situación económica que estamos viviendo actualmente”, concluye Mariola Martínez.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

6 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago