BBVA lanza Wizzo, un nuevo servicio financiero digital

Estrategia de CanalNegocios

Para disfrutar de Wizzo no hace falta ser cliente de BBVA y no sólo te permite pagar o sacar dinero de un cajero con el móvil sino enviar o recibir dinero y hacer botes con los amigos.

BBVA presenta Wizzo, “una  aplicación web móvil para iOS y Android que agiliza los pagos entre particulares, permite hacer botes online con amigos, sacar dinero desde un cajero sin tarjeta…”. Además, los usuarios de Wizzo pueden solicitar  una tarjeta física o  un adhesivo ‘contactless’, que permite hacer pagos desde el teléfono móvil.

Para Luis Uguina, director de nuevas tecnologías de BBVA, “Wizzo supone la aparición de un producto completamente nuevo, que pasa por conectar nuestro dinero con nuestra vida online de manera muy sencilla y eficaz a través del móvil o de la web”.

Wizzo combina lo virtual con el mundo físico y permite trasladar el concepto de redes sociales al mundo financiero. Abrir una cuenta en Wizzo requiere un sencillo registro online, lo que no impide contar con todas garantías de seguridad y el respaldo financiero de BBVA.

Componente Social

Los usuarios de Wizzo pueden invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos de modo que hacer un pago entre particulares resulta tan sencillo como enviar un mensaje de texto, de forma que sólo es necesario conocer el nombre de usuario de Wizzo, email o móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero.

Uno de los aspectos más destacados por BBVA es el de los botes online,que suponen digitalizar las compras en grupo.

“Wizzo resuelve de manera digital la pesada tarea de recaudar el dinero cuando, por ejemplo, hay que hacer un regalo de cumpleaños entre varios amigos. La funcionalidad de botes permite fijar una cantidad para cada participante, reclamarla y cobrarla; y saber en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte”, ha explicado BBVA.

La nueva plataforma financiera online apoya el ahorro mediante una herramienta que permite programar ahorros semanales, o envíos de dinero, lo que resulta perfecto cuando se gestionan las pagas semanales que los padres dan a los hijos.

Tarjeta de débito y ‘contactless’

Gracias a un sistema de códigos que se envían al móvil del usuario, Wizzo permite sacar dinero desde cualquier cajero BBVA sin necesidad de tener una tarjeta. Pero si se desea tener una tarjeta, sólo hay que solicitarla para contar con una tarjeta física con las mismas funcionalidades que una tarjeta Visa de débito, o si se prefiere, se puede solicitar un adhesivo ‘contactless’, que pegado al teléfono permitirá hacer pagos en los comercios con sólo acercar su terminal al datáfono independientemente de la tecnología o la marca del móvil.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor