Fortinet presenta su nueva plataforma UTM Conectada

Negocios

Diseñada para mercado Retail, Fortinet UTM Conectada engloba nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas, puntos de acceso inalámbricos, extensor WAN inalámbrico y switches Ethernet.

Fortinet acaba de anunciar el lanzamiento de doce nuevos productos bajo el paraguas de una nueva plataforma bautizada como UTM Conectada y que engloba nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas FortiGate, puntos de acceso inalámbricos, extensor WAN  inalámbrico, y los switches Ethernet que ofrecen políticas y control de acceso sin igual, protección frente a amenazas y continuidad de negocio.

120418_Fortinet_1Patrick Bedwell, VP de marketing de producto en Fortinet, ha explicado que la plataforma UTM Conectadas está dirigida al mercado retail, así como a empresas con filiales y a entornos empresariales distribuidos. “Al integrar la flexibilidad de los dispositivos UTM de Fortinet, los puntos de acceso inalámbrico, el extensor WAN inalámbrico y los switches, las organizaciones pueden simplificar sus complejas redes, mejorar la gestión y asegurar el cumplimiento de políticas”, asegura el directivo.

UTM Conectada tiene como base la integración y gestión. Los nuevos dispositivos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE integran una suite completa de funcionalidades de seguridad UTM además del control de puntos de acceso inalámbrico, switching, autenticación, gestión del endpoint y control de la política en un único dispositivo. Esta estrategia consolidada permite a las compañías aplicar sus políticas en distintos tipos de dispositivos y ofrecer una seguridad mejorada al ser conectados y gestionados desde un único dispositivo FortiGate, explica la compañía.

Para acelerar el rendimiento inalámbrico, Fortinet ha lanzado dos nuevos puntos de acceso WiFi:  FortiAP-221C y FortiAP-320C, que soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac –que ofrece ratios de transferencia de datos por encima de 1Gbps. Este nivel de rendimiento ayuda a cumplir los elevados requerimientos de ancho de banda para el acceso WiFi de invitados sin reducir el rendimiento para el acceso a los datos corporativos críticos. Además, al utilizar los puntos de acceso FortiAP o FortiWiFi, se puede segmentar la red para proporcionar acceso a invitados a la vez que se mantiene el cumplimiento de la normativa PCI DSS.

Para las organizaciones que requieren banda ancha como conexión principal o para contingencia, Fortinet dispone del dispositivo FortiExtender-100B, que actúa como extensor WAN inalámbrico de 3G/4G para  mejorar la transmisión de los datos críticos entre el proveedor del servicio y el dispositivo FortiGate. Entre FortiGate y FortiExtender puede haber una separación de hasta 100 metros, lo que permite que FortiGate se encuentre en un sótano o Centro de Proceso de Datos, mientras que FortiExtender puede encontrarse en otra localización, donde su antena tenga una mejor recepción de la señal 3G/4G.

Para satisfacer las necesidades de un negocio en crecimiento, Fortinet ha desarrollado dos nuevos  dispositivos de conexión que amplían las capacidades la plataforma FortiGate. FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo para montaje en rack que dispone de 24 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 12 puertos PoE, y FortiSwitch-108D-POE es un dispositivo de sobremesa que ofrece diez puertos de acceso (10/100/1000) siendo ocho puertos PoE. Estos switches permiten a las organizaciones integrar dentro de la red dispositivos IP adicionales como puntos de acceso inalámbrico, teléfonos IP y otro equipamiento PoE.

La capacidad de Fortinet para integrarse con soluciones externas “Retail Analytics” es un ejemplo del poder que tiene UTM Conectada. Las soluciones “Retail Analytics” ofrecen un espectro completo de soluciones para grandes volúmenes de datos, incluyendo monitorización, análisis, influencia y rentabilidad de los datos del consumidor en tiempo real. Aprovechando los dispositivos móviles de un los clientes que entran en un establecimiento, una solución “Retail Analytics” puede valorar las necesidades de compra de un consumidor concreto y ofrecerle en tiempo real productos en los que puede estar interesado.

FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE, FortiGate-280D-POE, FortiAP-221C, FortiAP-320C, FortiExtender-100B, FortiSwitch-224D-POE y FortiSwitch-108D-POE ya están disponibles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor