Categories: Negocios

Los resultados de SAP siguen creciendo

Hace tiempo que SAP apostó por el cloud y los modelos ‘as-a-service’ y los resultados no dejan de demostrar que la estrategia funciona. Los ingresos procedentes del negocio de software durante el cuatro trimestre fueron de 1.900 millones de euros, ligeramente inferiores a los del mismo periodo del año pasado, cuando la compañía facturó 1.940 mjillones de euros, mientras que los generados por el soporte y las suscripciones cloud generaran 209.000 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de hace un año.

En cuanto a los ingresos de software y servicios relacionados, que incluyen pagos por mantenimientos anuales de software bajo demandas se incrementó en el trimestre un 3% hasta los 4.370 millones de euros.

Los ingresos totales para el trimestre crecieron un 2% hasta los 5.100 millones de euros, mientras que el beneficio operativo fue de 1.800 millones de euros, un 13% más.

SAP 4QSAP 4Q

En cuanto a los resultados anuales de SAP, la compañía ha ganado 16.810 millones de euros en 2013, un 4% más que el año anterior, con beneficios operativos de 4.470 millones, lo que representa un 4% más respecto a 2012.

SAP HANA, la base de datos in-memory para aplicaciones en tiempo real, fue el mayo motor de crecimiento de la compañía en 2013. Para todo el año los ingresos de SAP crecieron un 69% hasta los 664 millones de euros. Los clientes, asegura la compañía, “están mostrando un fuerte interés” en ejecutar sus implementaciones SAP Business Suite en Hana, además de en SAP HANA Enterprise Cloud.

“Cuatro años con crecimientos de doble dígito muestran claramente que nuestra estrategia de innovación enfocada en el cliente está ganando. Somos una de las pocas empresas tecnológicas globales que han gestionado con éxito la transición al cloud mientras crecer nuestro negocio clave y mejor nuestra rentabilidad”, aseguran Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-CEOs de SAP.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Alonso Wang dirigirá la estrategia comercial de Baseus en Europa

La compañía también anuncia la incorporación de María Eugenia Albares como Key Account Manager para…

19 horas ago

Frédéric Saint-Joigny, nuevo vicepresidente de ventas de WatchGuard Technologies en EMEA

Antes de su llegada a esta compañía de ciberseguridad trabajó para Skybox Security en EMEA…

20 horas ago

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

5 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

7 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

7 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

7 días ago