Los resultados de SAP siguen creciendo

Negocios
SAP logo

La alemana SAP sigue multiplicando sus beneficios con ingresos de 16.810 millones de euros en 2013, un 4% más que un año atrás.

Hace tiempo que SAP apostó por el cloud y los modelos ‘as-a-service’ y los resultados no dejan de demostrar que la estrategia funciona. Los ingresos procedentes del negocio de software durante el cuatro trimestre fueron de 1.900 millones de euros, ligeramente inferiores a los del mismo periodo del año pasado, cuando la compañía facturó 1.940 mjillones de euros, mientras que los generados por el soporte y las suscripciones cloud generaran 209.000 millones de euros, un 66% más que en el mismo periodo de hace un año.

En cuanto a los ingresos de software y servicios relacionados, que incluyen pagos por mantenimientos anuales de software bajo demandas se incrementó en el trimestre un 3% hasta los 4.370 millones de euros.

Los ingresos totales para el trimestre crecieron un 2% hasta los 5.100 millones de euros, mientras que el beneficio operativo fue de 1.800 millones de euros, un 13% más.

SAP 4Q

En cuanto a los resultados anuales de SAP, la compañía ha ganado 16.810 millones de euros en 2013, un 4% más que el año anterior, con beneficios operativos de 4.470 millones, lo que representa un 4% más respecto a 2012.

SAP HANA, la base de datos in-memory para aplicaciones en tiempo real, fue el mayo motor de crecimiento de la compañía en 2013. Para todo el año los ingresos de SAP crecieron un 69% hasta los 664 millones de euros. Los clientes, asegura la compañía, “están mostrando un fuerte interés” en ejecutar sus implementaciones SAP Business Suite en Hana, además de en SAP HANA Enterprise Cloud.

“Cuatro años con crecimientos de doble dígito muestran claramente que nuestra estrategia de innovación enfocada en el cliente está ganando. Somos una de las pocas empresas tecnológicas globales que han gestionado con éxito la transición al cloud mientras crecer nuestro negocio clave y mejor nuestra rentabilidad”, aseguran Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-CEOs de SAP.

SAP 2013

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor