El cifrado estará más presente que nunca en 2014

Negocios

Además de un aumento del uso de cifrado y medida biométricas para mejorar la seguridad, Unisys Corporation dice que este año también se potenciará el Bring Your Own Security.

Expertos de seguridad de la empresa Unisys Corporation aseguran que este año será el del cifrado. Revelaciones de que el gobierno de Estados Unidos pudiera ha ver accedido a los datos de las redes internas de los principales proveedores de Internet está llevando a cada vez más compañías a extender el uso del cifrado dentro de sus propias organizaciones.

Las revelaciones realizadas por Edward Snowden, el consultor tecnológico que destapó el caso de las escuchas de la NSA ha llevado a que las empresas de todo el mundo pongan más atención en sus inversiones en seguridad, tanto en el cifrado como en la prevención de pérdida de datos.

Es más, los expertos de Unisys Corporation prevén que los consumidores estarán más predispuestos a adoptar los lectores de huellas dactilares por su fiabilidad y facilidad de uso, así como otras tecnologías biométricas –como el escáner facial, capaces de proteger los datos y dispositivos y que sirva para confirmar la identidad de los usuarios para tareas como la banca online.

Adoptar medidas biométricas para garantizar la seguridad supone una evolución respecto a la tradicional combinación de usuario y contraseña utilizada habitualmente para verificar las identidades online.

Desde Unisys Corporation también dice que durante este 2014 podremos ver cómo los bancos exploran la utilización de establecimientos autoservicio y kioscos que utilicen métodos digitales y físicos para garantizar la identidad del usuario y mejoren la seguridad de la banca online.

En su informe, Unisys predice también un incremento de las técnicas de protección relacionadas con el fenómeno del BYOD y habla de Bring Your Own Security, por el que los empleados que utilicen sus propios dispositivos para trabajar también tendrán que hacerse cargo de sus propias medidas de seguridad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor