En Agosto de 2010 Intel sorprendía al mercado con la compra de McAfee, por la que pagó 7.680 millones de dólares. Aseguraba que la compra le permitiría añadir seguridad a nivel de chip y que no habría grandes cambios. De hecho, desde entonces la empresa se seguridad ha mantenido sus nombre y estructura, y la compra de Stonesoft en mayo de 2013 se le atribuyó más a McAfee que a Intel, la matriz.
Pero este 2014 trae novedades. Muchas de ellas se están presentando en el CES de Las Vegas, una de las ferias de consumo más importantes del mundo, donde se muestran los dispositivos más avanzados u originales, y donde Intel acaba de anunciar el fin para la marca McAfee, una empresa que fundada en 1987 inventó los antivirus.
McAfee será, a partir de ahora, Intel Security. La nueva marca se empezará a utilizar de forma inmediata, aunque la transición tardará un año antes de completarse. Se espera, además que las próximas versiones de los productos McAfee se lanzarán bajo la nueva marca Intel Security.
Y aunque cambia la marca, Intel mantendrá el logo, el conocido escudo rojo tan familiar seguirá estando presente en los productos de seguridad de la compañía.
Además de anunciar el cambio de nombre, la compañía ha dicho que planea ofrecer elementos de las soluciones de seguridad de McAfee para dispositivos móviles de forma gratuita. Esto incluye soluciones de protección de dispositivos y datos para iPhone, iPad y Android.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…