Categories: Negocios

El eRetail se vuelve cada vez más móvil

Un nuevo informe de Juniper Research ha detectado que los pagos online, o eRetail, realizados a través de smartphones y tabletas alcanzarán los 707.000 millones de dólares para 2018, lo que representará el 30% de todas las compras online; el año pasado el denominado ‘retail móvil’ alcanzó los 182.000 millones de dólares, y contabilizó el 15% del eRetail, según los datos de la consultora.

Juniper Research asegura que las empresas líderes de este mercado están desarrollando estrategias alrededor de los dispositivos móviles utilizando técnicas que les permitan retener a los clientes, como facilitarles los pagos y ayudarles a descubrir el producto que estén buscando. El resultado de ello es que el tamaño y escala de las compras a través de smartphones y tabletas se está incrementando.

La consultora ha detectado también que los usuarios que poseen tanto un Smartphone como una tableta tienden a navegar con el primero y completar la compra con el segundo; y que para 2013 el gasto mensual realizado a través de tabletas ha superado el de los terminales.

El Showrooming, un fenómeno que consiste en que los usuario examinan los productos en la tienda mientras simultáneamente navegan en sus móviles para comparara precios online, gana seguidores. Esto hace que Juniper anime a los retailers a adaptar sus estrategias para incorporar esta actividad, como desplegar tabletas equipadas con capacidades mPOS (mobile Point of Sale) en las tiendas, o introducir una opción de comparación de precios. Esto ayudaría a que los usuarios pudieran terminar haciendo la compra en sus establecimientos, en lugar de que se marcharan a otros.

En el informe se advierte también que aunque es cada vez más habitual que los retailers optimicen sus sites para smartphones, sólo unos pocos los optimizan para las tabletas.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

7 horas ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

7 horas ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

4 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

4 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

1 semana ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

1 semana ago