Sony decide no vender su división de baterías

Negocios
Baterias de Sony

Sony fue pionera en la fabricación de baterías de iones de litio, pero la competencia de empresas surcoreanas hicieron que la japonesa se planteara vender.

Sony ha decidido que por el momento no va a vender su unidad que fabrica baterías de iones de litio, ya que parece que este negocio tiene futuro, si tenemos en cuenta que el yen se ha debilitado, lo que puede llevar a más ganancias del negocio en el extranjero y que sigue en aumento la demanda de baterías para la fabricación de teléfonos inteligentes.

sony_baterias_externasAdemás, de acuerdo con una información publicada Reuters, la unidad de baterías de litio de la firma ha vivido una mayor demanda de algunos de sus nuevos productos.

Sony llevaba dos años con la idea de vender su unidad de baterías, la cual en su momento, fue pionera en la fabricación de baterías de iones de litio para ordenadores y para dispositivos móviles. Sin embargo, recientemente estas baterías de la marca Sony se han visto ensombrecidas por las lanzadas por sus rivales de empresas de Corea del Sur, más baratas.

A principios de este año, Sony estuvo llevando a cabo conversaciones con una empresa conjunta formada por Nissan y por NEC para la venta de esta división de baterías pero no se llegó a un acuerdo. Ahora la idea es mantener esta unidad dentro de Sony y desarrollar nuevos productos.

En una noticia que publicaba ChannelBiz hace poco más de un año, se informaba de que Sony pretendía deshacerse de sus activos no estratégicos y centrarse en la reactivación de su negocio de electrónica de consumo, que es la que mejores resultados tiene. La idea de la firma japonesa era que la venta de la unidad de fabricación y comercialización de baterías ayudaría a Sony reducir costos y generar efectivo, ya que reestructuraría sus operaciones.

Lea también :