Categories: Negocios

Los servicios gestionados: la gran oportunidad del canal de esta década

Los servicios gestionados presentan un mercado con grandes oportunidades para canal, al menos durante toda esta década que estamos viviendo, según el último informe realizado por MarketsandMarkets, que afirma que este mercado podría superar los 320.000 millones de dolares en ingresos para el año 2020, viviendo un crecimiento de dos dígitos anualmente hasta entonces.

La mencionada consultora estima que el segmento está creciendo a una tasa anual de 12,4%. Según los cálculos de la empresa, el mercado total de servicios gestionados crecerá desde los 143.000 millones de dólares que generó en este 2013 a más 256.000 millones de dólares para el año 2018.

Según los analistas de MarketsandMarkets , “la tendencia reciente en la industria muestra que hay una gran demanda de servicios gestionados a través de todas las industrias verticales” y es que, añade, “la implementación de servicios gestionados reduce los costos en tecnologías de la información entre un 30 y un 40% en las empresas, lo que permite a las organizaciones tener la flexibilidad y ventaja técnica frente a sus rivales”.

Dice MarketsandMarkets  que la definición de servicios gestionados “es bastante amplia e incluye centros de datos gestionados, red gestionada, movilidad, infraestructura, comunicaciones administradas, la consecución de la información y seguridad gestionada“. Además de que también se refiere a  subsegmentos de verticales de la industria como la atención sanitaria, energía y servicios de la pequeña empresa”, como recoge Channelnomics.

Un informe publicado hace unos meses por ChannelBiz indicaba que, dentro de los servicios gestionados, un segmento que tenía muchas probabilidades de crecimiento era el de la seguridad, y es que Infonetics Research, preveía  que este mercado crecerá un 45% en los próximos cinco años y es que, indicaban los analistas, “las mejoras en la eficacia y la facilidad de gestión de los productos de seguridad podrían reducir la urgencia de moverse hacia el cloud”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago