Servicios de seguridad gestionados, valor en alza

InfoCanalNegocios

El incremento de la cantidad y complejidad de las amenazas hará que los servicios gestionados de seguridad crezca un 45% en los próximos cinco años.

La mayor cantidad y complejidad de las amenazas ayudará a hacer crecer el mercado de servicios gestionados de seguridad en los próximos años. Así lo asegura, al menos, Infonetics Research, que prevé que este mercado crecerá un 45% en los próximos cinco años.

Desde el momento en que la infraestructura se vaya a la nube, la seguridad le seguirá, dicen desde la firma de investigación de mercado, Según el informe de Infonetics, los ingresos procedentes de los servicios de seguridad basados en cloud crecerán una media anual del 10,8% entre 2012 y 2017, hasta los 9.200 millones de dólares.

Para Jeff Wilson, analista principal de Infonetics, “las mejoras en la eficacia y la facilidad de gestión de los productos de seguridad podrían reducir la urgencia de moverse hacia el cloud”, al tiempo que algunos reguladores están forzando a algunos clientes a mantener los datos en las instalaciones.

Los servicios de seguridad gestionados crecerán gracias a un incremento en el volumen, variedad y complejidad de las amenazas, además de por la expansión de los productos de seguridad. El fenómeno del BYOD (Bring Your Own Devices) también ha contribuido al crecimiento al haber ampliado los perímetros de la red.

El crecimiento de este tipo de servicios también procederá, según el informe, del mercado pyme, que está mirando hacia los proveedores de servicios de seguridad gestionados para poder combatir los ataques cada vez más complejos.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor