Categories: Negocios

Oracle ganó un 2% más en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre los ingresos de Oracle crecieron un 2% hasta los 9.300 millones de dólares. El beneficio neto, sin embargo, ha caído un 1%, hasta los 2.600 millones de dólares. Destaca que los ingresos procedentes de las licencias de software y suscripciones cloud permanecieron planos, mientras que los de productos de hardware siguen cayendo ligeramente.

En concreto las nuevas licencias de software y suscripciones cloud generaron durante el periodo 2.400 millones de dólares, permaneciendo prácticamente planos respecto al mismo periodo de hace un año. Sin embargo, los ingresos procedentes de los pagos anuales de mantenimiento del software tradicional crecieron un 6%, hasta los 4.500 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos procedentes de hardware, cayeron un 3% hasta los 714 millones de dólares.

Desde que se adentrara en mercado de hardware con la compra de Sun Microsystems, Oracle ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene interés en la venta de servidores tradicionales que compiten con los de Dell o HP, sino en sistemas especializados; un ejemplo perfecto son los Exadata, sistemas que llevan asociadas licencias de software.

Se espera tanto que el negocio de hardware de la compañía empiece a crecer durante este año fiscal. Es más, Mark Hurd, co-presidente de Oracle, ha dicho que el crecimiento se iniciará este mismo trimestre. En concreto el directivo asegura que los sistemas Exadata, Exalogic y Ecalytics tendrán un crecimiento de doble dígito, y que los productos SPARC SupeCluster y Big Data Appliance conseguirán un crecimiento de triple dígito.

Siguiendo con los resultados de la compañía, el negocio de Software as a Service, SaaS de la compañía creció un 35% en el segundo trimestre.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago