Impresión 3D, de un mercado nicho a un mercado de masas

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consumer 3D printer

Los últimos datos de IDC aseguran que el mercado de impresión en 3D, que empieza a llegar al gran público, se multiplicará por diez para 2017.

El mercado de impresión en 3D está saliendo de su nicho, lo que ha llevado a IDC a asegurar que entre 2012 y 2017 las tasas de crecimiento anual pasarán del 29% al 59%. Mientras que las tecnologías de impresión tradicionales se enfrentan a la madurez, las impresoras en 3D multiplicarán sus ventas por diez a finales del periodo estudiado, asegura Keith Kmetz, analista de IDC, quien añade que las ventas generadas por el hardware podrían duplicarse a corto plazo.

En su informe IDC asegura que incluso en los mercados en los que la impresión 3D a escala industrial lleva utilizándose desde hace años, se han descubierto las ventajas de las impresoras 3D de sobremesa. Son mucos los fabricatnes de automóviles, por ejemplo, que están colocando este tipo de impresoras en las mesas de sus ingenieros, permitiéndoles una mayor libertad a la hora de trabajar con diseños, y sin las necesarias esperas, y costes, que genera una impresora industrial.

En nuestro país la española bq ha sabido identificar las enormes oportunidades de este mercado firmando un acuerdo para la comercialización en nuestro país de la impresora 3d Marketbot Replicator 2.

En su informe, IDC identifica a Shapeways and Makerbot como los recién llegado a este mercado. Makerbot fue comprada a primeros de este año por 403 millones de dólares por Stratasys, un antiguo partner de HP. En noviembre de este año Makerbot anunció una iniciativa que pretendía colocar una impresora 3D en cada colegio de Estados Unidos.

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