Akamai compra Prolexic, una compañía de seguridad DDoS

Negocios

Akamai amplía su oferta de seguridad y optimización web con la compra de Prolexic por 370 millones de dólares.

Akamai Technologies, una empresa que ayuda a la entrega de vídeo y otros contenidos online, como la descarga de software, ha anunciado la compra de Prolexic, un proveedor de soluciones de seguridad basadas en cloud para proteger los centros de datos y las aplicaciones empresariales de ataques de denegación de servicios distribuido, o ataques DDoS.

La llegada del cloud y el mayor nivel de las amenazas de seguridad han cambiado las necesidades de las empresas, que demandan soluciones de seguridad capaces de proteger diferentes escenarios

Con la compra de Prolexic, Akamai quiere ofrecer a sus clientes una amplia oferta de seguridad diseñada para defender la infraestructura web e IP empresarial frente a ataques contra las capas de aplicaciones, las de red o el centro de datos a través de Internet.

Uniendo fuerzas con Prolexic, intentamos combinar la seguridad de Akamai con las soluciones DDoS para el centro de datos y protección de aplicaciones empresariales de Prolexic.

El acuerdo contempla el pago de 370 millones de dólares por Prolexic. El cierre de la transacción, que está sujeta la aprobación de las autoridades reguladoras, se espera para la primera mitad de 2014.

Akamai ofrecerá más información sobre el acuerdo de compra en los próximos días.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor