Blue Coat se enfrenta a las amenazas avanzadas con nuevas soluciones de seguridad

Negocios

Blue Coat Advanced Threat Protection es la propuesta de la compañía de seguridad para enfrentarse a las APT, o amenazas avanzadas persistentes.

Blue Coat Advanced Threat Protection es la solución de protección contra amenazas avanzadas que la compañía de seguridad presentaba hace unos días y que está diseñada para  bloquear las amenazas conocidas, detectar el malware desconocido y automatizar las mejores prácticas para la resolución de incidentes posteriores a la intrusión.

Empresas y organizaciones están a merced de las amenazas avanzadas, también conocidas como APT, o Advanced Persistent Threat. Según datos de un informe de Verizon que han alarmado tanto a empresas de seguridad como a sus clientes, el 84% de los ataques dirigidos tiene  éxito en segundo, minutos o pocas horas, y un 78% de estos ataques necesitaron semanas, meses o incluso años para ser descubiertos. Esta brecha se produce porque las defensas de seguridad tradicionales “están diseñadas para detectar y bloquear las amenazadas conocidas, pero permanecen ciegas durante largos periodo de tiempo ante las actuales amenazas día cero o el nuevo malware”, explica Blue Coat.

La nueva solución Advanced Threat Protection de la compañía combina el conocimiento de amenazas locales y globales, de forma que las amenazas desconocidas puedan convertirse en amenazas conocidas en cada momento del ciclo vital del incidente, permitiendo así incrementar la efectividad total de la infraestructura de seguridad.

La solución Advanced Threat Protection de Blue Coat automatiza y despliega la tecnología Blue Coat adecuada para cada fase o paso del ciclo vital de un incidente. De esta forma, la solución Advanced Threat Protection de Blue Coat incluye las tecnologías Blue Coat ProxySG appliance, Blue Coat Content Analysis System y la plataforma Security Analytics de Blue Coat para detectar, analizar y reparar las amenazas de seguridad.

Blue Coat Content Analysis System

Incorporada en Blue Coat Advanced Threat Protection, Blue Coat Content Analysis System con análisis de malware es la nueva solución de la compañía de seguridad que automatiza desde el Gateway de Internet la protección contra amenazas avanzadas.

Content Analysis System bloquea las amenazas conocidas y detecta y analiza las amenazas día cero así como el malware avanzado, compartiendo la información disponible sobre nuevas amenazas para mejorar continuamente la protección de la red.

La solución Content Analysis System de Blue Coat combina sistemas de listas autorizadas y escaneado de malware en el caso de amenazadas conocidas, junto con el análisis dinámico de malware en el gateway en el caso de amenazas desconocidas.

Lea también :