El nuevo CEO de Acer dimite semanas después de su nombramiento

Negocios

Tanto el actual CEO de Acer, J.T. Wang, como su sustituto, Jim Wong, nombrado hace unas semanas, han dimitido, dejando la empresa en manos de su fundador, Stan Shih.

Acer anunciaba ayer que su CEO, J.T. Wang, y su presidente, Jim Wong, han dimitido a consecuencia de los últimos resultados financieros de la compañía. Wang ya había dicho que abandonaría Acer a finales de este año y que sería sustituido por Wong.

La dimisión se produce semanas después de que Acer nombrara a Jim Wong como su próximo CEO, lo que ha obligado a Stan Shih, uno de los fundadores de la compañía y CEO de la misma hasta su jubilación en 2004, a hacerse cargo de la misma temporalmente.

Stan Shih, Acer
Stan Shih, co-fundador de Acer, retorna a su puesto de CEO, que abandonó en 2004.

A través de un comunicado la compañía asegura que ambos directivos han renunciado a consecuencia del “reciente desempeño de la compañía”.

Después de casi alcanzar la primera posición del mercado en 2010, Acer soportó un 2011 apaleado por la crisis y la caída de ventas de ordenadores sin que después la situación del mercado hay dado un respiro a la compañía asiática. Los resultados del tercer trimestre mostraron una caída de las ventas del 11,8% hasta los 3.100 millones de dólares, con pérdidas operativas de 86.600 millones de dólares.

Tras la publicación de resultados, Acer anunció que podría llevar a cabo una revisión de la estructura de la compañía, con despidos del 7% de la plantilla a nivel global.

Shih ha dicho que la actual situación de Acer le lleva a levantarse y hacerse cargo de la compañía sin sueldo; no sólo se hará cargo de los asuntos públicos de la compañía, “sino apoyar plenamente el negocio de dispositivos de Acer y llevar a cabo la transformación de la empresa”. Además, George Huang, otro de los confundadores de Acer, se unirá a Shih y al equipo de gestión “para dirigir nuestra empresa en este momento”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor