NetApp actualiza su oferta de Flash Array

Negocios

NetApp ha actualizado su oferta de sistemas de almacenamiento dedicados con productos que ofrecen más rendimiento y plataformas mejoradas para oficinas remotas.

NetApp ha presentado nuevos sistemas Flash Array y sistemas de almacenamiento empresarial siguiendo con la tendencia de llevar la tecnología de almacenamiento basado en flash a los centros de datos.

La presentación de los nuevos sistemas Flash Array se produce sólo unos días después de que EMC presentara sus XtremeIO.

En concreto NetApp ha lanzado la cabina EF550, diseñada para ofrecer gran rendimiento y fiabilidad para datos sensibles a la latencia, aceleración de las bases de datos, servicios Web, infraestructuras de puestos de trabajo virtuales (VDI) y otras aplicaciones.

Además, la compañía ha lanzado NetApp E2700 para oficinas remotas y una actualización de E5500 para cargas de trabajo de datos intensiva.

La compañía está reforzando su apuesta por las nubes híbridas empresariales y ha trabajado para integrar varios entornos a través de acuerdos con Amazon Web Services.

Respecto a EF550, NetApp asegura que puede reducir los costes de operaciones porque una sola cabina puede alcanzar el rendimiento que proporcionan don racks de unidades de almacenamiento tradicional.

En cuanto a E5500, aumenta la protección de datos empresariales con la suite de funciones de replicación de datos SANtricity y ofertas de interfaz flexibles con 10G iSCSI y 16G FC.

En todos los casos, NetApp está utilizando el software OnTap, la plataforma de la compañía para la gestión cloud sencilla con cualquier combinación de recursos de cloud público y privado. Considerada por IDC como “el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo”, NetApp asegura que ya  hay más de 175 proveedores de servicios cloud que ofrecen servicios basados en Data OnTap.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor