Microsoft lanza 3D Builder, su propio software de impresión 3D para Windows 8.1

Negocios

3D Builder para Windows 8.1 incluye un catálogo de objetos y un sencillo interfaz que permite al usuario escalar, rotar y ajustar lo que se quiere imprimir.

Microsoft ha lanzado su propio software para modelar en 3D para Windows 8.1, la última versión de su sistema operativo, que complementa la recientemente integrada compatibilidad de impresión 3D. La compañía de Redmond ha anunciado 3D Builder, una software que está disponible para Windows 8.1 de manera gratuita desde su tienda de aplicaciones y que permite a los usuarios con una impresora 3D importar, editar e imprimir archivos de modelos en tres dimensiones. En cuanto a los usuarios que no tengan una impresora 3D, podrán utilizar el software para crear y utilizar objetivos en 3D que pueden utilizar donde deseen.

3D Builder incorpora un catálogo de objetos, como un tren, un castillo o un camión de juguete, así como una selección de números y letras que pueden escalarse, colorearse y rotarse según las especificaciones del usuario.

El programa incluye varios objetos ya preparados, como un tren, un castillo o un camión de juguete, así como una selección de números y letras que pueden escalarse, colorearse y rotarse según las especificaciones del usuario.

A través de su blog, la compañía asegura haber abrazado “el futuro potencial de la impresión en 3D”. “Estamos entrando una nueva era en la que cualquiera será capaz de crear e imprimir objetos en tres dimensiones”, ha dicho Kristina Libby, ejecutiva de la compañía.

Para Libby sólo hay que dejar volar la imaginación y así poder crear desde una línea de joyería a un repuesto para un electrodoméstico, “todo esto es ahora posible”.

El interés en la impresión en 3D ha ido creciendo en los últimos años, aunque es ahora cuando la mayor accesibilidad a las impresoras adecuadas está disparando las oportunidades. De hecho, ya existen modelos para el mercado de consumo por poco más de 1.000 euros.

Microsoft 3D Builder

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor