Ericsson espera que el tráfico generado por los smartphones se multiplicará por diez para 2019

InfoCanalNegocios

El último informe sobre movilidad de Ericsson anticipa grandes cambios para el mercado, aunque sin grandes sorpresas: en 2019 habrá 5.600 millones de usuarios de smartphones.

En 2019 el número de usuarios de smartphones será de 5.600 millones, frente a los 1.900 millones de hoy día. Este es uno de los datos del informe sobre movilidad que Ericsson publica cada año y que muestra el crecimiento constante de la movilidad, no sólo en términos de usuarios y redes, sino de velocidad.

Según el informe, los smartphones de baja gama atraen a usuarios de todo el mundo, especialmente de China y otros mercados emergentes,  lo que, entre otras cosas, está generando una  rápida expansión de las redes inalámbricas.

Ericsson espera que el número de suscriptores móviles alcance los 9.300 millones para 2019 y que el número de usuarios de banda ancha móvil se cuadriplique para esa fechas, desde los 2.000 millones actuales a 8.000 millones. En cuanto al número de usuarios de smartphones, ya hemos comentado que será de 5.600 millones para 2019.

Los usuarios de smartphones representan entre el 25% y el 30% del número de suscriptores a redes móviles, aunque durante el tercer trimestre de 2013 han contabilizado el 55% de los terminales vendidos.

Como es lógico, los smartphones son lo que están generando más tráfico, que se multiplicará por diez entre 2013 y 2019, alcanzando los 10 exabytes. El tráfico de vídeo, otro gran consumidor de datos, crecerá un 55% anualmente; el vídeo contabiliza el 25% del tráfico de los smartphones actualmente y un 40% del tráfico de las tabletas. Se espera que para 2019 el vídeo representará más del 50% del tráfico de datos móviles, mientras que las redes sociales y los servicios web generarán más del 10% del tráfico.

El informe, Ericsson Mobility Report, afirma también que la cantidad de datos enviados por cada Smartphone se cuadriplicará para 2019, lo que significará que en 2019 cada dos semana un usuario de Smartphone enviará cinco exabytes de información.

Otro elemento que crecerá en 2019 es la cobertura de las redes. Un 90% de la población quedará bajo el paraguas de las redes WSDMA/HSPA, mientras que un 65% podrán acceder a las redes LTE.

02 Ericsson Mobility Report
Detalle del estudio Ericsson Mobility Report sobre las suscripciones móviles a tipos de redes.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor