Las oportunidades para el marketing móvil están creciendo al ritmo que se venden cada vez más dispositivos móviles y que aumenta el número de suscriptores a redes móviles, que será de 7.000 millones para finales de 2013, 7.500 a finales de 2014 y 8.500 millones para finales de 2016.
De forma que el primer pilar de un marketing móvil es contar con una aplicación móvil, que debería combinar la marca de la compañía con opciones nativas para el dispositivo, y que sea lo suficientemente atractiva como para que su uso sea regular.
¿A quién no le gusta una buena oferta? Y más cuando está personalizada y accesible desde un dispositivo que siempre va contigo. De forma que una de las características más importantes de una estrategia de marketing móvil es la capacidad para identificar clientes y proporcionarles ofertas a medida. También es importante saber cuán efectiva es cada oferta.
En cuanto a los eventos, forman parte del marketing de muchas empresas y van desde grandes aperturas a demostraciones de productos o fecha especiales. La estrategia de marketing móvil debería ser capaz de dirigir un evento a una audiencia concreta, así como integrar algún tipo de herramienta que permita al usuario decir que irá a dicho evento o no.
Un buen programa de fidelización es muy importante para crear una sana base de clientes, y como los móviles siempre acompañan a los usuarios, se convierten en vehículos ideales para este tipo de programas.
El quinto y último pilar del marketing móvil, según Forbes, son las referencias de los clientes. Una de las razones del marketing es atraer a más clientes, y con miles de millones de usuarios utilizando dispositivos móviles, ¿qué mejor lugar para conseguirlos?
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…
Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…
Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…