Ingram Micro lanza PrintSense en UK, un cambio en el mercado de impresión

Negocios

Kyocera , HP , Lexmark , Canon, Brother , Epson y Xerox se han unido a Ingram Micro en Reino Unido para desarrollar PrintSense, un servicio que permite al cliente imprimir sin comprometerse con ningún fabricante.

Ingram Micro ha presentado PrintSense, una solución de servicios gestionados de impresión (término conocido por sus siglas en inglés MPS o Managed Print Services) para el mercado de Reino Unido que la empresa mayorista asegura que supondrá un gran cambio en este mercado. La estrategia tiene como base que los clientes no deberán estar vinculados a un fabricante en particular.

printsenseExplican los portavoces de Ingram Micro que los abonados a PrintSense podrán acceder a un catálogo grande del modelo de ‘coste por página’, incluyendo todos los consumibles y coste de la reparación de los equipos, sin tener que invertir por adelantado en la compra de hardware.

Según las declaraciones de Gemma Glen, directora de categoría para impresión, periféricos y suministros en Ingram, la empresa se ha fijado que las empresas necesitan una gran inversión en infraestructura lo que perjudica a los revendedores, que pierden oportunidades del canal. De acuerdo con Glen, Ingram Micro ha “estado desarrollando esta solución con nuestros socios en los últimos 12 meses y estamos emocionados con las oportunidades que traerá al canal”.

Kyocera , HP , Lexmark , Canon, Brother , Epson y Xerox con algunos de los fabricantes que ya forman parte del servicio PrintSense.

Así, a través de PrintSence, los clientes pueden incrementar sus oportunidades de venta, permitiendo a los usuarios finales tener cubiertas sus necesidades de impresión, que además están monitoreadas por unos ingenieros expertos.

Cada distribuidor cuenta con un portal que monitorea las flotas de sus usuarios finales en tiempo real, pudiendo también hacer saber al fabricante qué impresoras son más utilizadas y cuáles menos como punto de partida a la hora de decidir las ventas de hardware, como publica channelnomics.

 

Profit with PrintSense from True on Vimeo.

Lea también :