Microsoft lanza SCE con nuevos descuentos para la nube

Negocios

El Server and Cloud Enrollment (SCE) de Microsoft ofrece un nuevo plan de licencias de tres años que podrían suponer ciertas rebajas para las empresas.

Cuando Microsoft entró en el mercado de la nube ‘Infrastructure -as-a -Service’ o infraestructura como servicio el pasado mes de abril se comprometió a que, con el tiempo, los precios de este servicio acabarían equiparándose a los del Amazon Web Services (AWS) y su nuevo anuncio apunta a una rebaja de sus servicios en la nube.

server-and-cloud sce microsoftEl 1 de noviembre Microsoft lanzó Server and Cloud Enrollment (SCE), una nueva opción de licencia de tres años que es parte del plan de licencias por volumen ‘Enterprise Agreement’. Con SCE , Microsoft tiene la intención de hacer que los precios de Azure seaN “significativamente más bajos que los de AWS” en los servicios básicos como computación, almacenamiento y ancho de banda”.

SCE tiene cuatro componentes , y los clientes deben elegir al menos uno: Core Infrastructure Suites (Windows Server y System Center) , Application Platform Products (SQL Server, BizTalk Server y SharePoint Server), Plataforma de Desarrollo de Productos (Visual Studio) y Windows Azure.

Una vez que los clientes hacen el compromiso de SCE, “toman ventaja de nuevas opciones de licenciamiento cloud optimizado, manejo de licencias simplificada y mejor precio y mejores términos“, según explicó Microsoft en un documento que describe los beneficios de la SCE.

Concretamente, con SCE , los clientes obtienen un descuento del 15% para obtener una nueva licencia y para las compras de Software Assurance , y un 5% de descuento en las renovaciones de Software Assurance. Si los clientes eligen el compromiso con la infraestructura principal recibirán la oportunidad de gestionar cargas de trabajo de Windows Azure desde su impremise System Center.

Sin embargo, advierte crn, que alguno de los servicios que ofrece SCE, a contratar podrían supone un alza significativa de los precios para las grandes empresas.

Al mismo tiempo, Microsoft también ha lanzado una vista previa de Windows Azure Import / Export, un nuevo servicio que se ocupa de la cuestión del transporte de grandes cantidades de datos dentro y fuera de los sistemas de almacenamiento de blob. Con el servicio, “los clientes pueden hacer pedidos para enviar datos cifrados en unidades de disco duro a través de FedEx a nuestros centros de datos, donde la red interna de alta velocidad de Microsoft se utiliza para transferir los datos hacia o desde la cuenta de almacenamiento blob del cliente”, según ha explicado Steven Martin, gerente general de Microsoft para Windows Azure,.

Lea también :