Europa tiene hasta el 4 de diciembre para aprobar la compra de Nokia

Negocios

Microsoft debe esperar a que las autoridades regulatorias de la Comisión Europea aprueben la adquisición de Nokia que dotaría a la de Redmond de una amplia cartera de patentes.

Microsoft ha pedido a la Comisión reguladora de monopolios de la Unión Europea que revise los términos de su adquisición millonaria de los servicios móviles de Nokia, para poder dar por finalizado el proceso de compra.

Nokia Lumia 925 WhiteEl acuerdo entre las dos empresas que ya eran socias antes de la compra para el mercado de smartphones y tabletas, incluye la adquisición por parte de la de Redmond de una amplia cartera de patentes de Nokia.

Por su parte, la institución pertiente de la Comisión Europea se ha comprometido a dar una respuesta antes del día 4 de diciembre.

Por su parte, también Nokia llevará a cabo un encuentro con sus inversores el 19 de noviembre, para que aprueben oficialmente la venta de la unidad de dispositivos y servicios a Microsoft.

Si todos los trámites funcionan de forma favorable a Microsoft, los términos del acuerdo, decian que la compra debería cerrarse durante el primer trimestre de 2014, y que Microsoft pagará 3.790 millones de euros por toda la unidad de negocio, además de 1.650 millones para licenciar las patentes de Nokia, lo que eleva el precio de la transacción en 5.440 millones de euros en efectivo.

 

 

Lea también :