SAP pide ayuda al canal para crecer

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Durante el Partner Summit de Barcelona SAP ha pedido a sus socios que le ayuden a convertirse en la segunda empresa de base de datos del mundo para 2015.

Chano Fernandez SAP

SAP Database & Technology Partner Summit se inauguraba ayer en Barcelona con más de mil de asistentes y muchas ganas de hablar del buen momento por el que pasa la compañía, un momento que SAP quiere compartir con sus socios, a quienes dieron las gracias en varias ocasiones.

El objetivo de SAP es “crecer tres veces más rápido que el mercado y doblar nuestro tamaño en los próximos tres años”, decía Chano Fernández, SVP & Head, Innovations Sales de SAP. El objetivo no es otro que conseguir ser la compañía de base de datos de mayor crecimiento del mundo, “La segunda compañía de base de datos en 2015”, y los partners de la compañía “son clave para conseguirlo”.

De hecho, no hay que olvidar que un informe publicado por IDCel pasado verano aseguraa que los partners de SAP tienen la oportunidad de ganar nada menos que 220.000 millones de dólares, de los que 70.000 serán para los socios euroeos de la región EMA.

El ejecutivo reconoció que SAP no ha hecho un buen trabajo con la formación del canal en el pasado y se comprometía a mejorar la comunicación con los partners de la compañía, a los que animó a apostar por HANA, “el futuro”, asegurándoles que tienen ante ellos “un montón de oportunidades”.

Steven Birdsall, SVP de Ecosystem and Channels de SAP siguió a Chano Fernández hablando de Innovación, “la nueva moneda de cambio”, que puede centrare en la tecnología o a través de neuvos modelos de negocio.

De lado de la tecnología Birdsall se centró en HANA, la mayor innovación de SAP en los últimos años. Según SAP, 2.000 clientes utilizaran HANA en los próximos años, y la mitad de ellos llegarán a través de canal.

El 40% de los ingresos de SAP proceden del canal una cifra que se ha incrementado bastante si se compara con el 6% de hace una década. Y a esto se refería el directivo cuando hablaba de innovar en modelos de negocio, porque se ha porque antes las relaciones de la compañía se centraban en los integradores de sistemas y revendedores y ahora se ha evolucionado hacia partners “que hacen cosas como crear sus propios entornos cloud basadas en SAP Business Suite on HANA, que después ofrecen a los clientes”. Para Birdsall este tipo de asociaciones crecerán tres dígitos en los próximos años.

El ejecutivo aseguró también durante su discurso que los clientes están adoptando las innovaciones mucho más rápido de lo esperado y que los partners “deben evolucionar”.

Para terminar agradeció al canal su ayuda para convertir a SAP “en la mejor empresa del mundo”.

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