Los partners de SAP ganarán 220.000 millones en 2017 con Big Data

Negocios

En los próximos 5 años, los partners de SAP tiene una oportunidad en la venta de soluciones y servicios en los mercados de soluciones analíticas y Big Data. [Infografía]

Un estudio encargado por SAP estima que sus partners en todo el mundo obtendrán unos ingresos de alrededor de 220.000 millones de dólares en los próximos cinco años, gracias a la venta de soluciones y servicios en los mercados de soluciones analíticas y de gestión de grandes volúmenes de la empresa de software.

Ha sido la consultora IDC la encargada de realizar y publicar el estudio, que afirma, además que “esto está en consonancia con el fuerte incremento de la demanda por parte de los clientes de capacidades de análisis avanzado y predictivo previsto para los próximos 12 meses, así como con el deseo de controlar los costes, optimizar las operaciones y la gestión de los riesgos”.

El comunicado emitido por SAP de la mano de IDC afirma que los partners de la compañía cuentan con una “creciente oportunidad de negocio” que incluye distribución, servicios profesionales, hardware y propiedad intelectual adicional, y soluciones desarrolladas sobre las aplicaciones analíticas de SAP y de la plataforma SAP HANA.

Si miramos las regiones, la mayor oportunidad le llega a los partners de SAP que trabajen para América, donde se espera que los ingresos alcancen los 102.000 millones para 2017, sin especifircarse la oportunidad según los países. En Europa, Oriente Medio y África los ingresos podrían alcanzar los 70.000 millones de dólares; además, los partners de SAP también tienen una oportunidad en la región del Asia Pacífico y Japón, donde se estiman unos ingresos de 48.000 millones.

De acuerdo con el informe, de 2005 a 2020 el universo digital pasará de 130 exabytes a 40.000 exabytes y añade que “mejorar las capacidades de las empresas para dominar el crecimiento masivo de los datos, SAP jugará un papel importante en la optimización de los negocios y en la mejora de la toma de decisiones basadas en información real”.

Ecosistema Partners SAP

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor