Teniendo en cuenta la creciente madurez que está mostrando el mercado de la impresión en tres dimensiones, HP ha anunciado que sus profesionales están estudiando ésta la tecnología con el fin de entrar en este mercado en 2014, con productos que sean eficientes y a la vez más barato para sus clientes.
Según declaró Meg Whitman, CEO de HP en el Canalys Channels Forum, la división HP Labs está buscando la forma de entrar en este negocio de la impresión en tres dimensiones en el que “queremos ser líderes”, según palabras textuales de la ejecutiva.
El costo de la tecnología de impresión 3D ha caído considerablemente en los últimos años, con un crecimiento en las ventas de máquinas que cuestan menos de 5.000 dólares. Concretamente, un estudio de Wohler Associates calcula que entre 2008 y 2011, este mercado de impresoras 3D creció una media del 346%, cifra que podría haberse incrementando en los dos últimos años. Whitman indicó que la misión de HP es reducir aún más el coste de la tecnología, que en un principio fue demasiado cara y prohibitiva para muchas empresas.
De acuerdo con la directiva, lo que los profesionales de HP están estudiando es un producto que imprima más rápido y a unos precios más bajos. Y recordó que muchos productos de los que hay ahora en el mercado pueden tardar hasta 10 horas en imprimir una botella.
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