Amazon presenta un buen trimestre, gracias a Web Services y Kindle Fire HDX

Negocios

Las pérdidas netas de Amazon en Q3 están por debajo de las predicciones, mientras que las ventas globales netas aumetnaron en un 24%.

Amazon continúa presentando buenos resultados y su tercer trimestre ha sido mejor que lo que los analistas había pronosticado, con unas pérdidas netas por debajo de las predicciones iniciales. Así, en el tercer trimestre del año, finalizado el 30 de septiembre, las ventas generales netas aumentaron en un 24% con respecto al año anterior en el mismo periodo.

Kindle Fire HDX
Kindle Fire HDX

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon ha destaca de este trimestre que “han sido unos meses muy intensos, tras el lanzamiento de un nuevo Paperwhite y nuevos Kindle Fire“. El líder de la empresa de Seattle añadió que “en los últimos 90 días, nuestro equipo de AWS o Amazon Web Services consiguió firmar un importante contrato con el gobierno de Estados Unidos”.

Como ChannelBiz anunciaba en su momento, durante el tercer trimestre del año, Amazon presentó su tercera generación de Kindle Fire HDX que, de acuerdo con Jeff Bezos, “ha tenido críticas muy positivas”. Los nuevos Kindle Fire HDX están dos tamaños diferentes, que cuentan las dos con el procesador  Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz y memoria RAM de 2 GB, lo que hace que se triplique la potencia frente a la segunda generación de estos terminales y se duplique la memoria.En el comunicado emitido por Amazon sobre los resultados trimestrales, Jeff Bezos recordó la novedad introducida por la empresa en sus tabletas, como que el sistema operativo que tienen cuenta con las características propias de Android, pero adaptado a las tabletas Kindle Fire, o la introducción del botón MayDay que permite al usuario avisar al soporte técnico de algún problema que presente el terminal. También explica Amazon en el comuniado de prensa emitido sobre los resultados que  la empresa lanzó en los últimos meses el Appstore Developer Select, un programa para los desarrolladores que optimicen sus aplicaciones y los juegos de la AppStore de Amazon y Fire OS. Entre otros privilegios, los desarrolladores del programa también reciben créditos equivale al 25 % de descuento en sus primeros 2.000 dólares en servicios de AWS al año.

Lea también :