Fortinet: “La empresa española sabe cuánto se puede perder si sus redes no están securizadas”

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Emilio Román, Vice President International Sales Operations de Fortinet, nos desvela cuáles son las claves de un firewall de próxima generación o los retos de la seguridad.

Hace unas semanas se celebraba en Madrid la Iberia Partner Conference 2013 de Fortinet, en la que la compañía reunía a más de 400 asistentes, entre partners y clientes, para contarles las últimas novedades.

Durante la jornada, los asistentes pudieron confirmar el excelente momento que vive la compañía, una jornada que ChannelBiz.es aprovechó para hablar con Emilio Román, Vice President International Sales Operations de Fortinet, sobre diferentes temas, desde los retos de seguridad a los que se enfrentan las empresas, las claves de los firewalls de próxima generación, las últimas novedades del programa FortiPartner  o los objetivos de ese Iberia Partner Conference 2013.

Reunir a muchos de nuestros mejores clientes y a nuestros más importantes partners para actualizarlos de cómo van las cosas en Fortinet y en lo que viene nuevo, en lo que estamos invirtiendo en tecnología”, dijo Emilio Román sobre los objetivos del evento.

Sobre las claves de los Next Generation Firewall,  Román aseguraba que no es fácil resumirlos pero que la base son dos cosas, por un lado proporcionar la seguridad y por otro lado proporcionar control de nuestras redes teniendo bajo control tres cosas: las aplicaciones, los usuarios y los equipos que los usuarios utiliza, “bien sean equipos móviles como tablets o smartphones o sus propios ordenadores”.

¿Cuáles son los retos de seguridad a los que se enfrentan ahora las empresas?, una pregunta complicada que Emilio Román resumía en que la información ya no está centraliza, en que las fronteras de nuestras redes ya no están en nuestras instalaciones, que la información es dispersa y el acceso a la información con BYOD se complica muchísimo… “Los retos son diversos”, asegura el directivo, explicando que lo que deben hacer los fabricantes de seguridad es “invertir”, añadiendo que en el caso de Fortinet un tercio de los empleados y 350 millones de dólares acumulados as día de hoy son inversión en I+D “para poder hacer frente a todos los retos de seguridad a los que las compañías se enfrentan en estos días”.

Como responsable internacional de Fortinet, Emilio Román puede ofrecernos una visión de cómo está la empresa española en seguridad. “Las empresas españolas tienen una idea clara de las necesidades de seguridad, de cuánto se puede perder si sus redes no están securizadas de forma adecuada”, ha dicho el directivo, añadiendo que aunque queda mucho por hacer, no es mucho más que en el resto de los países europeos.

“Continuar creciendo, crecer con nuestro canal de distribución, con nuestra base de partners mucho en el segmento de SMB apoyado por nuestros mayoristas”, es uno de los objetivos que se ha marcado Fortinet para este año 2013. No se olvida Emilio Román de los integradores de sistemas, “con los que colaboramos estrechamente en proyectos de gran envergadura en grandes corporaciones”. A largo plazo la compañía quiere subir puestos en el mercado de appliances de seguridad, pasando del tercer puesto que Fortinet ocupa ahora al primero “en muy poquitos años”.

No nos olvidamos de preguntarle a Emilio Román por las novedades del programa de canal que Fortinet anunció en verano. “El programa de canal no varía”, explica Román, añadiendo que intentan mantener un canal exclusivo cuando se trata de trabajar conjuntamente en las grandes empresas; “menos exclusivo pero con buena formación para la mayor base de resellers que trabajan con nuestros equipos en el segmento pequeño y de mediana empresa”, en este segmento la compañía ha añadido la figura de Bronce Plus al que se le incrementan los requerimientos que deben cumplir los partners pero proporcionando más beneficios y más ayuda. Otro elemento del programa de canal renovado es la mayor especialización del canal, teniendo en todos los países “un grupo reducido que integradores de sistemas que están extraordinariamente formados y apoyados por Fortinet en el trabajo de ciertas soluciones emergentes, como pueda ser securización de servidores web, de correo electrónico, de tráfico wireless, por ejemplo. Una tercera novedad, dice Román, es “trabajar de forma distinta, más adecuados a su modelo de negocio, con los proveedores de servicios de seguridad gestionada”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor