ESET lanza las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security

Estrategia de CanalNegocios

La séptima generación de la oferta de ESET para el mercado doméstico llega al mercado con más seguridad y blindaje frente a vulnerabilidades. [Vídeo]

Llegan las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security con nuevas características de seguridad, como bloqueo de exploits, análisis avanzado de memoria y la herramienta Social Media Scanner, así como blindaje frente a vulnerabilidades.

Las mejoras incorporadas en la séptima generación de la oferta de seguridad para el mercado de consumo de ESET se han basado en diferentes investigaciones realizadas por la compañía sobre los modos de operar de los ciberdelincuentes. De esta forma las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security proporcionan protección contra el malware nuevo y que aún no ha sido descubierto, como las vulnerabilidades zero-day.

Para poder bloquear los exploits la tecnología apunta al proceso mismo de la explotación de las aplicaciones vulnerables, “que es genérico e independiente del malware que finalmente infecta al sistema”, explica la compañía.

En cuanto al análisis avanzado de memoria, se centra en analizar todos los procesos que derivan de la ejecución de un código malicioso, incluso una vez finalizada la ejecución, y está preparado para detectar a las familias de malware que otras tecnologías no son capaces de encontrar. El motor de análisis ayuda a proteger principalmente contra el malware que trata de evitar ser detectado activamente empleando para ello diversas técnicas de ofuscación.

Por último el blindaje frente vulnerabilidades es una extensión del cortafuegos personal de ESET Smart Security que opera al nivel de red y protege contra el uso malicioso de vulnerabilidades conocidas en los protocolos de comunicación.

Destacar también que debido al crecimiento generalizado de las amenazas que se propagan a través de redes sociales, la nueva versión de las soluciones de ESET incluye mejoras específicas y la versión 2 de ESET Social Media Scanner, con el que se protegen las interacciones del usuario y de sus contactos en redes sociales. Utilizando este módulo, se pueden realizar detecciones de malware automáticas o bajo demanda. En la nueva versión, se extiende la protección no sólo a Facebook sino también a Twitter e incorpora sugerencias de privacidad.

Tanto ESET NOD32 Antivirus como ESET Smart Security están certificados para Windows 8 y Windows 8.1.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor