Categories: NegociosProtagonistas

Angela Ahrendts, nombrada líder de las Apple Store

Lo suyo le ha costado a Apple encontrar al sustituto (o sustituta) ideal para Ron Johnson al frente de las ventas minoristas de la firma, abanderadas por el Apple Store. Tras más de dos años con el puesto vacío, Angela Ahrendts, que era CEO de Burberrydesde el año 2006, y la que fuera la CEO mejor pagada del año 2012 en Reino Unido, según CNN Money, se pondrá al frente de las ventas de la de Cupertino.

Angela Ahrendts, antes de liderar la marca de ropa Burberry, fue vicepresidenta ejecutiva de Liz Claiborne, empresa a la que había llegado en 1998 y, antes de esto, había pasado seis años presidiendo Donna Karan Internacional.

Angela Ahrendts fue CEO de Burberry desde el año 2006.

Si tenemos en cuenta el currículum de Angela Ahrendts, queda claro que Apple, con sus tiendas, persigue igualar la imagen de su actividad retail a la de cualquier empresa de moda que tiene su establecimiento en las principales ciudades del mundo. No en vano, el pasado año, las Apple Store facturaron más, por cada metro cuadrado que la tienda Tiffany, que vende diamantes y joyas varias.

Además, la apuesta por el lujo de Apple, con nombramientos de personalidades del mundo de la moda no llega con la designación de Angela Ahrendts como cabeza de la división minorista. En julio, Paul Devene, que era presidente en Yves Saint Laurent llegaba a Apple para encargar de lo que los de Cupertino llamaron “tareas especiales”. Aunque no se ha dado más información al respecto, los rumores apuntan a que Devene podría encargarse del diseño del reloj inteligente en el que la compañía está trabajando.

En el mes de agosto del año 2011 Apple perdía a Ron Johnson como líder de sus tiendas físicas, ya que este decidía pasar a ser el  director ejecutivo de J.C. Penney, donde duró poco tiempoDesde entonces, la de Cupertino, no había conseguido llenar ese vacío, ocupado durante unos meses por John Browett, anterior líder de Dixons Retail, pero sin éxito.

Ron Johnson fue el creador de todo el concepto de las Apple Stores y de las estaciones Genius Bar. El ejecutivo se unió a la empresa de Cupertino en el año 2000, después de que Steve Jobs llevara meses buscando al candidato ideal para este puesto. En sus 11 años con Johnson como encargado de las ventas minoristas de Apple, se abrieron más de 300 tiendas en todo el mundo, las cuales generan unos ingresos muy importantes para el fabricante de iPhones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago