Apple, en busca de nuevo directivo para sus tiendas

Negocios

Ante la inminente salida de Ron Johnson, actual vicepresidente de retail, Apple ya se dispone a encontrar a un nuevo ejecutivo que le sustituya, según han informado fuentes cercanas a la compañía a Wall Street Journal. Para ello, los de la manzana han pensado en Egon Zehnder y han contratado a esta firma que trabaja en la búsqueda de talentos.

Al parecer, el aún responsable de las Apple Store se convertirá a partir del 1 de noviembre en director ejecutivo de J.C. Penney. Con él, Apple aumenta su lista de ‘fuga de directivos’ puesto que Bertrand Serlet, director de software Mac y Allison Johnson, director de marketing, han abandonado la entidad en los últimos meses.

Por otra parte, la persona que finalmente ocupe el puesto de director de retail tendrá que afrontar los nuevos proyectos que Apple tiene en mente. Entre ellos, la apertura de 40 tiendas en este año fiscal, tal y como informa Bloomberg.

Además, 28 de esos establecimientos  se abrirán fuera de Estados Unidos, alcanzando un total de 327 Apple Store en todo el mundo, lo que supondrá ingresos de 3.500 millones de dólares para el tercer trimestre de 2011, un 36% más que el año pasado.

Lea también :