Unisys lanza su plataforma Stealth for Mobile para el BYOD

Negocios

La plataforma Unisys Stealth for Mobile permite a los usuarios un acceso seguri desde los centros de datos a las aplicaciones en dispositivos móviles.

La empresa de seguridad Unisys ha presentado una nueva herramienta denominada Stealth for Mobile que está diseñada para ofrecer protección frente al creciente número de casos de robos de datos que se generan a partir del BYOD (Bring Your Own Devices).

La plataforma garantiza a los usuarios un acceso seguro basado en la identidad, de forma que los usuarios autorizados sólo accedan a la información a la que deben acceder. La plataforma, aseguran desde Unisys, es transparente para los usuarios, que realmente tendrán los mismos derechos sin importar qué dispositivos estén utilizando para acceder al centro de datos.

El servicio, además cuenta con la posibilidad de que los administradores establezcan políticas de seguridad específicas por aplicaciones.

Unisys Stealth form Mobile utiliza técnicas de cifrado y ocultación de datos avanzada para ayudar a las empresas a reducir los ciberataques y los incidentes de seguridad. La solución crea comunidades de usuarios seguros dentro de una empresa en la que sólo los usuarios autorizados pueden acceder o ver la información.

El anuncio de esta nueva plataforma se produce en un momento en el que cada vez más empleados están utilizando sus propios dispositivos en el trabajo, una tendencia que ha disparado los riesgos de la seguridad. Se calcula de dentro de dos años, cientos de miles de millones de personas utilizarán smartphones para trabajar, y la mayoría de ellos serán los propios terminales de los trabajadores.

La diferencia de la propuesta de Unisys es que a diferencia de las tecnologías VPN móviles, que cifran los datos sólo del lado de la empresa, Stealth for Mobile extiende ese cifrado hacia los servidores en el centro de datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor