Fortinet lanza un firewall para CPDs con rendimiento de más de 100 Gbps

Negocios
Fortinet

El nuevo FortiGate-3700D ofrece un rendimiento de más de 100 Gbps, puertos 40 GbE y la capacidad de igualar el rendimiento de IPv4 en IPv6.

Aprovechando la celebración de su Iberia Fortinet Conference 2013, a la que han acudido más de 300 personas entre partners y clientes, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo firewall de alta gama. Se llama FortiGate-3700D y llega para dar respuesta a la creciente demanda de dispositivos con mayor rendimiento y conexiones de  grandes proveedores de servicios, proveedores cloud y operadoras.

Fortinet presume de que FortiGate 3700D “es el firewall más rápido del mercado”, algo que demuestran sus cuartro puertos de 40 GbE (QSFP+) y 28 de 10GbE (SFP+) y su capacidad para alcanzar un rendimiento de hasta 160 Gbps. Gracias a la nueva tecnología de procesador NP6 ASIC propia de Fortinet, FortiGate-3700D es capaz de ofrecer el más alto rendimiento, la menor latencia y equiparar el rendimiento en IPv6 a IPv4, asegura la compañía.

Con estas características, el nuevo FortiGate-3700D redefine el estándar de precio por gigabit protegido, precio por densidad de puerto, disipación de energía por gigabit y espacio por gigabit. Según Acacio Martín, director General de Fortinet Iberia, el precio de gigabit potegido con FortiGate-3700D  es un tercio menor que la media del mercado. Se trata, en definitiva, de reducir los costes por capital y operativos de los clientes “a la vez que proporciona el mayor rendimiento con la menor latencia disponible en el mercado”.

FortiGate-3700D aprovecha las funcionalidades de FortiOS 5, la última versión del sistema operativo de Fortinet que mejora la seguridad, el control y la inteligencia frente a las amenazas avanzadas y asegura los entornos BYOD. FortiOS 5 ofrece distintas configuraciones para un despliegue sencillo dentro del centro de datos, como el firewall de alto rendimiento con latencia ultra baja que puede ser utilizado para dar servicio a comunidades externas o internas con variedad de niveles de confianza utilizando diferentes configuraciones del firewall.

Una de las ventajas de FortiGate-3700D es que está equipado con el nuevo procesador FortiASIC NP6, diseñado por los expertos de Fortinet para que consuma menos energía y ofrecer el más alto rendimiento al menor precio.  Además, el procesador de red FortiASIC permite a los dispositivos FortiGate ofrecer una traducción y rendimiento comparable de  IPv6 e IPv4, eliminando cuellos de botella.

Destacar por último que el nuevo firewall de la compañía está preparado para entornos cloud gracias a FortiManager, que permite a los administradores de la seguridad configurar y gestionar miles de dispositivos físicos y máquinas virtuales. APIs flexibles, como JSON y XML, permiten la configuración automatizada y el aprovisionamiento de dispositivos; y de FortiAnalyzer, que realiza el logging y reporting de los dispositivos físicos y virtuales de una forma centralizada, permitiendo al administrador analizar, informar y archivar los eventos de seguridad, el tráfico de red, los contenidos de la web y los datos de mensajes para cumplir con las normativas vigentes.

FortiGate-3700D estará disponible este trimestre.

Fortinet FortiGate-3700D


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor