Fortinet lanza FortiOS 5.0 y actualiza otros productos

Negocios
Fortinet

El nuevo sistema operativo de Fortinet, FortiOS 5.0, mejora la seguridad, el control y la inteligencia frente a las amenazas avanzadas, y asegura los entornos BYOD.

El mercado de la seguridad está en un momento complicado. Por un lado las amenazas no sólo crecen en número sino que se hacen cada vez más sofisticadas; por otro, tecnologías como la virtualización y el cloud están incrementando la complejidad en la gestión de la seguridad. La respuesta de Fortinet a este panorama es el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo FortiOS así como una actualización de producto: FortiManager 5.0, FortiAnalyzer 5.0 y FortiClient 5.0.

Acacio Martín, Director general de Fortinet España
Acacio Martín, Director general de Fortinet España

Calificado por la propia compañía como “el sistema operativo de seguridad más avanzado del mundo”, FortiOS 5.0 es la base de todas las plataformas de seguridad integrada de los dispositivos FortiGate.

La nueva versión de FortiOS 5 incorpora 150 nuevas características que Fortinet asegura que las empresas reclaman para hacer frente a las amenazas de seguridad. Bajo este paraguas de seguridad se incluye un cliente de reputación capaz de clasificar la conducta de un dispositivos, capacidades antimalware avanzadas, un motor heurístico y servicios de antivirus basados en cloud, junto con inteligencia capaz de generar políticas basados en roles automatizados e informes de análisis mejorados.

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren, Fortinet han incorporado a su sistema operativo capacidades BYOD (Bring Your Own Device) que incluyen políticas basadas en reputación, protección mejorada contra los botnets e inspección del tráfico cifrado. Así, las empresas no tendrán que preocuparse cuando sus empleados quieran utilizar sus dispositivos personales en el trabajo.

Para Acacio Martín, Director General de Fortinet Iberia “Con las nuevas variantes de ataques y la revolución que supone el fenómeno ‘bring your own device’, las organizaciones necesitan medidas de seguridad que permitan al mismo tiempo su despliegue sencillo y flexibilidad para aplicar políticas granulares. Estamos dando respuesta al mercado con el sistema operativo de seguridad más avanzado que opera conjuntamente con nuestras nuevas tecnologías de nueva generación para la gestión, análisis y protección del cliente”.

En cuanto al resto de actualizaciones, FortiManager 5.0 ahora puede gestionar dispositivo físicos y virtuales gracias a una GUI basada en web, además de ofrecer soporte para IPv6. Las mejoras en FortiAnalyzer 5.0 se han centrado en el análisis y virtualización de los datos, además de una mejor sincronización entra appliances. FortiClient 5.0 cubre todos los aspectos de un endpoint de seguridad para dispositivos Windows y Macintosh mejorando la integración con dispositivos FortiGate.

Las nuevas soluciones se comercializarán en el mercado ibérico a través de los dos mayoristas de Fortinet, Afina y Altimate.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor